Se trabaja para una nueva edición del Festi Cine en nuestra ciudad

En diálogo con NOTICIAS, Julieta Passols, una de las organizadoras de las distintas ediciones del Festi Cine en nuestra ciudad, dio detalles de los trabajos que ya se están llevando adelante para una nueva edición del mismo, la cual se realizará entre el 28 de febrero y el 4 de marzo del año venidero. Ésta será la tercera edición y la segunda en la que se presentarán cortos, destacando que se realizó, además, un Festi Cine especial, a mediados del año pasado. "La idea es que se sumen nuevas propuestas", destacó Julieta Passols, para agregar que, "la semana pasada, ya dieron inicio a la convocatoria dentro del marco del Festi Cine, que es una muestra de películas, cortometrajes y bandas en vivo, organizada por la Agrupación Generacción, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la ciudad de Pehuajó".
Acerca de las películas que estarán presentándose, se informó que serán más de diez y alrededor de 20 cortos. También, en esta edición, se entregará el premio Venancio Bonnett, al mejor corto federal, idea que nació en el Festi Cine anterior, para destacar los trabajos que se realizan en el interior. Julieta Passols indicó: "Queremos convertir a este proyecto en un festival de cine nacional independiente único en la zona para captar la atención cultural y promover la cultura audiovisual en nuestra ciudad y la región, creando, así, un espacio de reflexión, producción y exposición de trabajos de realizadores independientes".

JURADO
El jurado estará integrado por cinco personas a cargo de las dos competencias oficiales y serán  personalidades de la cultura y de la cinematografía.
Las decisiones que tome el jurado, tanto en la previsualización, selección y premiación de las obras, es inapelable. Además, los premios pueden quedar vacantes.

PREMIOS
El Jurado Oficial seleccionará los cortometrajes premiados por cada categoría. Los premios oficiales son: Mejor Cortometraje Ficción; Mejor Cortometraje Documental; Mejor Cortometraje Premio del Público; Mejor Director; Mejor Actuación; Mejor Corto Federal “Venancio Bonet”; Mención Especial del Jurado.

CONTACTOS
Passols narró que se ha dialogado con distintos directores y que, en los próximos días, se confirmarán las películas que dirán presentes. "La idea -destacó Julieta- es poder pasar tres películas por día y cuatro cortos por hora. A ésto se deben sumar los talleres y las disertaciones que tienen lugar durante los días que se lleva adelante el Festi Cine. También se están haciendo los contactos pertinentes para que estén en Pehuajó los directores Fabio Junco y Julio Midú, del "Cine con vecinos", de la ciudad de Saladillo, que están cumpliendo diez años con esta iniciativa que ha tenido una amplia repercusión a nivel nacional".
"La idea es poder hacer un debate luego de las presentaciones de algunas películas", señaló, por otra parte, una de las organizadoras a nuestro cronista.
 
EDICIONES
Recordemos que la primera edición fue en febrero del 2012, en la que se realizó una muestra de películas, cortometrajes, artes plásticas y música en vivo, en la estación de trenes de Pehuajó. "La respuesta del público y de los medios locales superó nuestras expectativas y, como no nos quedamos quietos, pusimos en marcha los próximos eventos, con el objetivo de construir un espacio de difusión de la cultura audiovisual a través de un evento, que, soñamos, crecerá con cada edición", se nos destacó.

INSCRIPCIÓN
La inscripción se puede realizar online, ingresando a www.festicinepehuajowordpress.com, donde se podrán encontrar las bases, condiciones y reglamento.

AUTORES
Podrán participar realizadores argentinos y extranjeros. Cada autor puede presentar varias obras, pero deberá hacerlo de manera individual.

OBRAS
Las obras presentadas deberán haber sido realizadas a partir de enero de 2010. El cortometraje deberá tener una duración máxima de quince minutos, incluidos los créditos. Las obras pueden haber sido realizadas originalmente en cualquier soporte, fílmico o digital. Los materiales podrán inscribirse en las siguientes categorías: Ficción o Documental.

PRESENTACIÓN
La presentación deberá incluir las fichas de inscripción por cada cortometraje, enviadas hasta el 10 de enero de 2014 a festicinepehuajo@gmail.com. Las obras que no presenten la ficha de inscripción completa serán automáticamente descartadas de la competencia y de la muestra. Además, se indica subir el corto a www.wetransfer.com y enviar el link a festicinepehuajo@gmail.com hasta el 10 de enero de 2014.

SELECCIÓN
Un Comité de Selección del Festi Cine Pehuajó 2014 realizará una preselección de las obras finalistas para ser entregadas al Jurado Oficial, que visionará los cortometrajes.
El Comité seleccionará también largometrajes y cortometrajes fuera de la competencia, que participarán de muestras paralelas.

PREMIOS
Los premios, diplomas y menciones serán entregados en el acto de cierre, donde los ganadores del Mejor Cortometraje Ficción y Mejor Cortometraje Documental recibirán la suma de $1.000. Para el resto de las categorías, la Asociación Generación sólo otorgará premios honoríficos. Todos los cortometrajes ganadores recibirán un diploma.

DERECHOS
Las copias de los cortos presentados no serán devueltas y, con la sola presentación de la obra, el director y/o productor acepta que la misma sea incluida en la videoteca de la Asociación Generacción, para el exclusivo uso educativo y cultural.
La Asociación Generación podrá utilizar fragmentos de las obras finalistas para la difusión de futuros certámenes o actividades, en los medios de comunicación, sin derecho a percibir por eso monto alguno derivado de este uso por parte del autor.
Más allá de ésto, los derechos sobre la obra continuarán en propiedad del autor.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,20 17,60
Euro 20,35 21,35
Real 430,00 565,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez