Se realizó, en Pehuajó, el XIX Festival de Guitarras del Mundo 2013

Noticias Pehuajo - Cultura - Se realizó, en Pehuajó, el XIX Festival de Guitarras del Mundo 2013

El maestro José Félix Boses tuvo a su cargo el cierre del espectáculo. El gran músico pehuajense interpretó un seductor repertorio en homenaje a los guitarristas Eduardo Falú y Walter Malosetti.
Una inolvidable jornada, que, en nuestra ciudad, contó con la participación de dos alumnos del Conservatorio de Música Osmar Maderna y de distinguidos intérpretes nacionales e internacionales.

Organizado por el maestro pehuajense José Félix Boses y auspiciado por la Secretaria de Cultura local y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el jueves 24 de octubre, se presentó, en Pehuajó, una nueva edición del Festival de Guitarras del Mundo, en homenaje a dos grandes referentes de la guitarra argentina:  Eduardo Falú y Walter Malosetti,
Un evento de trascendencia nacional, que dirige, en nuestro país, el maestro Juan Falú y recorre, en esta temporada, distintas sedes, convocando a los interesados que desean escuchar la enraizada música popular que tanto nos identifica, como así también de otros lugares del mundo, haciendo del tradicional instrumento el principal protagonista.

GUITARRAS DE AQUÍ Y DE ALLÁ
Como estaba programado, el espectáculo con entrada libre y gratuita comenzó a las 21:00 en el Salón Blanco del Palacio Municipal, donde concurrieron numerosos vecinos amantes del característico sonido de las guitarras criollas, quienes observaron con admiración el talento del maestro Boses, que, en esta oportunidad, estuvo acompañado por Bruno Vázquez y Enzo Cioppettini, alumnos del Conservatorio de Música Osmar Maderna, quienes interpretaron un lindo repertorio representando a nuestra ciudad.
Asimismo, el Dúo Cardozo, constituído por los hermanos Pablo y Mauro, profesores graduados en el Conservatorio de Música de Morón, con amplia trayectoria en nuestro país y en el exterior. Y, a nivel internacional, el Dúó Ytaguay 55, formado por los uruguayos Gonzalo Solari y Alessandro Ricci, radicados actualmente en Italia, con un destacado curriculum e itinerario, quienes expusieron sus atractivas melodías.
Por eso, recibieron merecidos aplausos en un inolvidable concierto de guitarras, que, como es habitual, deleitó a los espectadores locales, quienes, a continuación, disfrutaron la música del gran maestro pehuajense José F. Boses, que, muy emocionado, agradeció la asistencia del público presente y dedicó su repertorio a “los entrañables guitarristas que engalanaron nuestro instrumento y ya no están con nosotros: Eduardo Falú y Walter Malosetti”.

“ORGULLO PEHUAJENSE”
En este sentido, días atrás, Boses, en diálogo con NOTICIAS, hizo hincapié en el festival que, desde 1995, convoca en nuestro país a guitarristas de diferentes formaciones y generaciones de diversos lugares del mundo.
“Mientras tanto, es un orgullo contar, en los últimos años, con este ciclo guitarras en Pehuajó. Una ciudad donde crece y trasciende la movida artística y cultural. Lo más lindo que nos puede pasar”, resaltó, agradeciendo el permanente aporte de las entidades antes mencionadas. Al tiempo que destacó la noble tarea educativa que realiza en nuestro medio el Conservatorio de Música de Pehuajó.
Al finalizar, los músicos recibieron un hermoso presente de Laura Adriel y Andrea Mallaviabarrena, titulares de la Dirección de Cultura de Pehuajó.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez