Conciertos, masterclass, cursos y talleres

Se realizó con éxito la 1° edición del Festival Guitarras Adentro en Pehuajó

Noticias Pehuajo - Cultura - Se realizó con éxito la 1° edición del Festival Guitarras Adentro en Pehuajó

“Queda demostrado que el amor que muchos tenemos por la música hace que, cuando nos juntamos en pos de ella, la experiencia sea tan grande que no hay palabras para explicarlo. ¡Viva el arte, viva la música! ¡Y las personas que entregan su vida por ella!”, reflexionó Pablo Zara en diálogo con NOTICIAS. 

GUITARRAS

Un gran despliegue artístico se desarrolló en nuestra ciudad el último fin de semana en el marco de la 1° edición del Festival Guitarra Adentro, que se desarrolló con éxito en el Salón Blanco del Palacio Municipal con el auspicio de la Secretaría de Cultura.

El encuentro libre y gratuito cautivó a la audiencia que por la noche del viernes, sábado y domingo se acercaron para disfrutar los conciertos que presentaron distinguidos compositores y maestros invitados especiales: Joaquín Molejón (nacido en Pehuajó y radicado en La Plata), Sekan Yilmaz (Turquía), Juan Almada (La Plata) y Mauricio Weintraue (Buenos Aires).

ORGANIZACIÓN

Los músicos Carlos Otero de Pehuajó y Pablo Zara de Henderson a cargo de la coordinación, junto a sus compañeros del Proyecto Artístico agradecieron el respaldo de las autoridades. La locución estuvo a cargo de Esteban Fauret.

CURSOS,

MASTERCLASS

Y TALLERES

El viernes 16 durante la mañana y la tarde el licenciado Mauricio Weintraub, director orquestal y psicólogo, dictó el curso “Miedo Escénico e Interpretación Emocional”.

El sábado 17, en el mismo horario, el maestro Serkan Yilmaz tuvo a cargo del taller Workshop de “Música Tradicional Turca” adaptada a nuestra música e instrumentos.

Y el domingo 18 de agosto también por la mañana y tarde el licenciado Juan Almada, concertista de guitarra clásica y profesor de la Cátedra de Guitarra FBA UNLP, dictó Masterclass de Guitarra convocando en los altos del Palacio Municipal a un nutrido número de  profesores, instrumentistas, cantantes y docentes de cualquier género musical, quienes intercambiaron opiniones ampliando sus conocimientos.

GUITARRA ADENTRO

David Glasberg y Carlos Otero de Pehuajó, Pablo Zara y Omar Mosqueira de Henderson, Juan Martínez y Nahuel Morante de Bolívar, son los jóvenes músicos integrantes de este proyecto artístico que “surgió el año pasado con la finalidad de acercar a la población el estudio de la guitarra en su profundidad desde su interior, desde ‘adentro”, comentan los estudiantes “algunos  ya con ‘Titulo’ provenientes de conservatorios de la zona, pero más allá de esto, la idea es seguir creciendo afianzando el aprendizaje constante y la práctica del  instrumento”, refieren. 

FUE UN GRAN

ABRAZO AL ARTE

Pablo Zara, impulsor de este festival de guitarras en Pehuajó, en diálogo con NOTICIAS, expuso sus consideraciones: “Este fin de semana fue uno de los mejores que me tocó vivir, además de disfrutar del trabajo tan dedicado y profundo de grandes profesionales, también, y mucho más, compartí momentos con grandes seres humanos, dispuestos a brindar lo mejor de ellos, con gran humildad y respeto por sobre todo. Fue un gran abrazo al arte”, enfatizó invitando al público sumarse a los próximos festivales y conciertos.

AGRADECIMIENTO

El entrevistado agradeció “la visita de los guitarristas antes citados: Mauricio Weintraub, Joaquín Molejón, Serkan Yilmaz y Juan Almada. Y al área de cultura de Pehuajó: Andrea Mallaviabarrena, María José Soria, Ruly. Como así también, la colaboración de sus compañeros de Guitarra Adentro, y de Ariadna Cinel Zago, Leonor Capriroli, Cristian Aguilar. Del mismo modo, al diario NOTICIAS y otros medios de difusión. Y a toda la gente que hace posible que la magia ocurra, que la música se manifieste. Cada detalle fue un aporte, que por más pequeño, para mí fue inmenso. Viva el arte! Viva la música! Y las personas que entregan su vida por ella!”, destacó.

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez