"Trabajando por la educación y por el futuro"

Se realizarán distintos ciclos de conferencias

Noticias Pehuajo - Cultura - Se realizarán distintos ciclos de conferencias

El Colegio Santa María, de forma conjunta con Rotary Club Pehuajó, llevarán adelante un nuevo ciclo de conferencias sobre educación.
El primer encuentro tendrá lugar el día lunes 6 de octubre, a las 20:00, en el salón del Rotary Club Pehuajó. Competencias Digitales para el Siglo XXI es el nombre de la charla, que estará a cargo del especialista Cristián Rizzi Iribarren.

OBJETIVOS
Los objetivos de la charla serán: comprender los desafíos que las TIC digitales imponen a la escuela en el siglo XXI y el rol que la tecnología juega en la producción y el consumo de bienes culturales. Conocer las habilidades digitales que los estudiantes necesitan para desempeñarse como ciudadanos en el siglo XXI. Conocer diferentes recursos para todos los niveles que apoyan el desarrollo de habilidades digitales.

PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
Por medio de esta charla se dará a conocer el “pensamiento computacional” como una habilidad digital clave para los estudiantes y cuáles son los recursos TIC digitales para desarrollarlo.

DISERTANTE
Cristián Rizzi Iribarren es máster en Informática Educativa, UNED, Madrid, España. Licenciado y profesor en Ciencias Químicas, Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina. Actualmente se desempeña como asesor pedagógico de los programas de Educación de Intel Argentina y como coordinador del proyecto DiME (Dispositivos Móviles en Educación). Es miembro de la Red L@titud Nodo Sur, grupo de profesionales que promueve el marco de enseñanza para la comprensión (EpC) en América Latina. Trabajó durante trece años como docente y trabaja en el área de capacitación docente en educación y TIC digitales desde hace más de 20 años. Fue orador en TEDx, Av. Corrientes, en septiembre 2012, sobre el tema "Simuladores digitales como objetos para pensar".

COMUNIDAD
Por último, desde el Colegio Santa María se informó que "la charla está abierta a la comunidad y todas las personas relacionadas con la educación, todas están muy especialmente invitadas a participar". La entrada tiene un costo de $ 50, mientras que los estudiantes del nivel terciario ingresan sin cargo.

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez