“Trabajar juntos por el 908”

Se realiza hoy el festival infantil a beneficio del Jardín de Infantes Alfonsina Storni

Noticias Pehuajo - Cultura - Se realiza hoy el festival infantil a beneficio del Jardín de Infantes Alfonsina Storni

Una jornada imperdible con juegos y sorteos para disfrutar en familia, con nuestros niños, mientras escuchamos los temas inéditos del segundo CD “Con alma de niño”, que presentará el Payaso Santiago, en el Club Estudiantes Unidos de Pehuajó.

También estará Rubén “Bartolo” Palacios y otros conocidos músicos locales, exhibiendo sus populares repertorios.

El servicio de cantina ofrecerá deliciosos manjares dulces con la tradicional chocolatada, tortas, alfajores, masitas y pasteles para saborear en esta época invernal.

Con la consigna “Trabajar juntos por el908”, el Jardín de Infantes Alfonsina Storni presenta hoy, en el gimnasio del Club Estudiantes Unidos, un espléndido festival infantil para disfrutar en familia, tal anunciamos en el transcurso de los últimos días.

Un buen motivo entonces para acercarnos en esta tarde dominguera a Godoy y Gutiérrez, a partir de las 15:30, y compartir junto a nuestros hijos y nietos, el espectáculo con muchos juegos y sorteos que prometen desbordar de alegría a los chicos, jóvenes y adultos que asimismo, se entusiasman con esas maravillosas canciones que tanto nos alegran y emocionan.

Una cita imperdible para entretenernos junto al humor del simpático Payaso Santiago, que con su característico show, presentará su último CD titulado "Con alma de niño".

Del mismo modo, el cantante Rubén "Bartolo" Palacios y otros distinguidos artistas locales interpretarán sus populares repertorios que convocan a cantar y bailar.

 

SERVICIO DE CANTINA

Entre tanto, el servicio de cantina ofrecerá deliciosos manjares dulces con la tradicional chocolatada, tortas, alfajores, masitas y pasteles para saborear en esta época de bajas temperaturas, asimismo, se complementará con bebidas sin alcohol para todos los gustos.

Una tarea a cargo de los docentes e integrantes de la Asociación Cooperadora, quienes organizan el importante evento para cumplir la meta integradora, al tiempo que reúnen fondos que serán destinados para remodelar algunos sectores del establecimiento educativo, que aspira agrandar el zoom y construir dos salitas más, una de ellas para el aprendizaje musical. En este sentido, agradecen el aporte del Concejo Escolar y de los vecinos en general, que colaboran donando materiales y otros recursos necesarios para concretar el noble propósito.

 

EL VALOR DE LAS ENTRADAS

El ingreso al festival es abierto a toda la comunidad pehuajense y gente de otros lugares que deseen participar. El valor de la entrada es módico para los adultos y los niños no pagan, siendo la intención así, convocar a un nutrido grupo de público de todas las edades que deseen sumarse y pasar una hermosa velada recreativa junto a sus seres queridos y amigos en Pehuajó.

 

EL PAYASO SANTIAGO

Santiago Ranciari (40), es el vecino pehuajese, que en el transcurso de los últimos 19 años, personifica al conocido Payaso Santiago, en nuestro Distrito y diversos lugares de la provincia de Buenos Aires, como La Pampa, Córdoba y Neuquén, por citar algunos, donde recibe merecidos aplausos y el cariño y afecto de los pequeños, jóvenes y adultos que concurren para disfrutar sus cómicos espectáculos, que además, transmiten bellas canciones con mensajes de fe y esperanza.

“En esta ocasión, como integrante de la Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes Alfonsina Storni, es una satisfacción trabajar junto a la directora Miriam Bourgeois y un grupo de vecinos que colaboramos para cumplir con la consigna del establecimiento "Trabajar juntos por el 908". Además, siento una inmensa alegría porque fui convocado para presentar el repertorio inédito de mi segundo CD ‘Con alma de niño’, en este festival infantil, que se desarrollará hoy, en nuestra ciudad”, contó con una amplia sonrisa a NOTICIAS, que lo entrevistó para conocer sus proyectos y profundizar en su distinguido itinerario".

 

“CON ALMA DE NIÑO”

Mi nombre, Sobredosis de sueños, Un sol para mí, Mira – mirá; Consejo delirante de animales, Papá llévame, Juegos de antes, Buenas y malas palabras, Ser agradecido y Bachata de cuna, son las seductoras canciones del ultimo CD, que fue supervisado por el músico Alejandro Lamas.

“Un disco que presenté en otras localidades cercanas y ciudades en 2012. Y ahora, tengo la posibilidad de hacerlo en Pehuajó, porque se combinaron los factores para tal fin, entre ellos, el espacio. Entonces, estoy muy contento porque en esta oportunidad voy a actuar en mi pueblo frente a mis hijas: Gloria (7) que toca el violín, Fatima (4) que le agrada tocar el bombo y Guadalupe de 1 año y diez meses y sus amiguitas. También familias, conocidos y vecinos en general, que se enganchan con esta linda propuesta que transmite mensajes que llaman a la reflexión. Motivo por el cual, agradezco a Dios que siempre cumple mis deseos”, enfatizó el payaso lugareño, que continúa conquistando el corazón de la gente, que lo recuerda por sus bromas, trucos y piruetas que tanto hacen reír en los cumpleaños, fiestas de reyes, carnavales y otros acontecimientos.

 

El ESPECTÁCULO

“El espectáculo, dividido en dos partes, transmite los alegres temas antes citados y dedicados a la relación de los padres con sus pequeños hijos. Por eso, cuenta historias de vida de muchos ellos radicados en diferentes lugares del país: ‘Mirá, mira’ habla del desafío de los niños que tienen que trabajar para ayudar a sus hermanitos. Al tiempo que ‘Consejo delirante de animales’, sugiere cuidar la naturaleza. Mientras que ‘Un sol para mí’ es una canción muy emotiva que nació en el Hospital Garrahan, para resaltar las oportunidades que nos da la vida para vencer el dolor”, describió el Payaso Santiago, que se prepara para salir a escena con su vistoso traje, gigantescos zapatos, peluca colorida, enorme nariz y contagioso humor.

 

"MI MUNDO DE COLORES"

Un abanico de detalles que se intercalan, luego con cinco temas clásicos del primer disco “Mi mundo de colores” que asimismo, expone desde el 2004 con la supervisión del músico Pablo Navarro.

“Cuenta las anécdotas de este payaso, que hoy, es mayor de edad. Del mismo modo, las aventuras del títere Genaro, la llama, las bicis y el ‘catango’ de colores”, ilustró invitando a los todos pehuajenses que deseen acercarse a las 15:30, al Club Estudiante, que gentilmente cedió sus instalaciones para sumarse al canto que llega al corazón y así bailar los ritmos de la cumbia, merengue y cha cha cha, en este inolvidable y accesible espectáculo infantil en nuestra ciudad. 

 

“PAPÁ LLEVAME”

“Es la frase que siempre escucho de mis hija, que anhelan compartir estos lindos eventos. Así, como todos los niños que necesitan estar cerca de su papá y la mamá para sentirse acompañados y guiados con sus sabios consejos que, además, sirven para defenderlos de muchas dificultades aunque por distintos motivos no vivan bajo el mismo techo”, reflexionó, puntualizando en el deseo de ayudar para lograr nobles objetivos.  

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez