Comenzará el 15 de abril

Se presentó una nueva edición del Congreso Internacional Ecológico Literario

Noticias Pehuajo - Cultura - Se presentó una nueva edición del Congreso Internacional Ecológico Literario

En el día de ayer, se llevó adelante una conferencia de prensa a cargo de Esteban Fauret e Isabael Daibes, encargados de la organización, quienes anunciaron la nueva edición del Congreso Internacional Ecológico Literario en nuestra ciudad.

PRESENTACIÓN

La secretaria de Cultura del Municipio, Andrea Mallaviabarrena, fue la encargada de dar la presentación a la conferencia del congreso: “Y volverán a ser árboles..., que es un programa que está teniendo muy buena aceptación en distintos lugares del país y del exterior, para nosotros es un lujo que sean representantes de nuestra ciudad y que coordinen estos importantes encuentros”

CONGRESO

INTERNACIONAL

“En este caso, el congreso internacional que convoca a gente de nuestro país y otros lugares del mundo que trabajan en literatura o programas sobre la paz” manifestó Mallaviabarrena, dándole la palabra a los encargados de la organización del mismo.

EDICIÓN ANTERIOR

Esteban Fauret expresó que “el congreso anterior, que hicimos en 2013, tuvo una trascendencia tan importante que, para nosotros, es un placer iniciar esto que fue creciendo y lo tenemos que hacer cada dos años porque es mucho trabajo”.

PEHUAJÓ

“Es una realización pehuajense y tiene características inéditas en el mundo. Estamos a diez días y, si bien llegamos con cansancio, estamos muy contentos” reflexionó Fauret, destacando que “el martes que viene empieza a llegar gente”.

ACTIVIDADES

“Hemos superado la expectativa. Más actividades no pudimos poner porque no nos da el tiempo, y la temática será ecología y defensa de las lenguas originarias” destacó.

PAÍSES

“Va a venir gente de Brasil, Israel, Perú, Chile y mucha gente de Argentina” enfatizó Esteban Fauret, en relación con los que expondrán como también los que vendrán a participar del congreso.

MIÉRCOLES 15

“A las 10:00 vamos a comenzar a acreditar a la gente y a las 14:00 vamos a hacer la inauguración en el monumento a la paz que se está construyendo en Lavardén, entre Alsina y Del Valle. La programación no va a seer extensa y la vamos a dar a conocer en estos días” indicó Fauret.

MONUMENTO

“El monumento va a ser el número 20 en el mundo y el segundo de Argentina. Va a venir su creador, Luigi Gaetano Brancatti, con una delegación para inaugurarlo. Esto para nosotros es muy bueno porque este escultor está nominado al Nóbel de la Paz” expresó Esteban Fauret.

COLEGIOS

Por otra parte, Isabel Daibes enfatizó que “hacemos la invitación a todos los colegios porque el tema de la paz se está dando en las escuelas como una materia más y estamos coordinando algunas actividades. Además vamos a tener muchas comunidades presentes” destacó, recordando que “el congreso se desarrollará desde el 15 al 18 de abril en el Salón Blanco, aunque algunas actividades serán en el monumento o Paseo de las Letras”.

PRESENTACIONES

En otro orden, y luego de la conferencia, indicaron a NOTICIAS que “entre las conferencias que va a tener este congreso, se destaca la presentación de Ernesto Kahan, Antonio Elio Brailovsky, Horacio Neme, Miguel Werner, Susana Roberts, entre otros, como también se destacan las exposiciones de René Aguilera Fierro, Clarice Panitz, Carlos Alberto Boaglio, Ana María Unhold, Edgardo Palacios, Luis Holgado y Ana Parlamento, María Ragozza, Rubén Pasino, Graciela Nasif, William Otto Gómez Gutiérrez, Luis Jaime, Elías Galati entre muchos otros” enumerando algunos de los que participarán en este importante encuentro internacional que se desarrollará en nuestra ciudad.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez