Se inauguró la filmoteca “Venancio Bonet” en la Biblioteca Rivadavia

En la jornada del domingo, en víspera del aniversario de nuestra ciudad, se inauguró un nuevo espacio en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia de nuestra ciudad.

El lugar cuenta con una filmoteca bajo el nombre de Venancio Bonet, de quien se conserva filmografía y fue uno de los pioneros en incursionar en este tema.

LA INAUGURACIÓN

El acto de inauguración tuvo lugar poco después de las 18:00, hubo palabras de bienvenida a cargo de autoridades de la Biblioteca y posteriormente se instalaron las placas conmemorativas en el frente de edificio. Acto seguido, el Banco Credicoop expresó palabras relacionadas con el Día Internacional del Cooperativismo y se proyectaron imágenes inaugurales de este nuevo espacio dentro de la entidad.

LA PELÍCULA

Finalizada la breve presentación inaugural, se presentó la película “Bronces en Isla Verde” de Adriana Yurcovich, una interesante propuesta que aborda la temática de un tranquilo paisaje del interior, un pequeñísimo pueblo de Argentina, donde un grupo de voluntarios llevan adelante un festival internacional de música de bronces.

LOS CORTOS

Se proyectaron, además, dos interesantes cortometrajes: uno de ellos es “Corp”, un genial corto animado de Pablo Polledri que muestra de forma ingeniosa cómo se desarrolla el mundo empresarial, que devora tanto gente como a otros emprendimientos. Explotación laboral, corrupción, contaminación y capitalismo salvaje son algunos de los elementos representados en esta obra. Y también tuvo lugar el corto argentino “Laburo”, de Pietro Bulgarelli y Jeff Zorrilla, que trata de dos personajes que hablan del significado de la palabra trabajo, un viejo bandeononista y la dueña de una casa de pastas y es la muestra de una fábrica recuperada por los trabajadores.

LA FILMOTECA

Esta inauguración dejó habilitada la filmoteca, que ya cuenta con diverso material enviado por la Conabip, que incluye historia, didáctica, cultura general, documentales, etc.; películas proyectadas en el Festicine y donadas por los directores, como el caso de las que se presentaron en esta oportunidad y también se irá ampliando con otros aportes incluso de filmografía local. Se trata de la construcción de un nuevo espacio que amplía la propuesta cultural de esta institución pehuajense, que ya dispone en sus instalaciones del material técnico necesario para la logística necesaria en eventos y propuestas de la comunidad. 

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,40 21,40
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez