Jairo será el número central del sábado

Se anunció el 35º Festival de Folklore Surero de Pehuajó

Noticias Pehuajo - Cultura - Se anunció el 35º Festival de Folklore Surero de Pehuajó

Se aproxima el ya tradicional festival nacional de música surera, que se desarrolla en el parque General San Martín, y el intendente Pablo Javier Zurro, junto con la secretaria de cultura Andrea Mallaviabarrena y la directora del área, Laura Adriel ofrecieron una conferencia de prensa donde anunciaron las fechas y los artistas que se presentarán.

La cita será los días 5, 6 y 7 de enero en el Parque General San Martín desde las 21:00. Como todos los años se podrá disfrutar del paseo de artesanos y los servicios de cantina, que próximamente se abrirán las licitaciones para los clubes que quieran participar.

 

FESTVAL

“Nosotros como venimos trabajando apostamos a que sea un muy buen festival, que haya buenas cantinas, que la gente lo pueda disfrutar y que los pehuajenses pasemos un lugar de encuentro, un lugar donde se pueda apreciar no solo el folklore surero sino todo lo concerniente a lo que es música popular” comentó Pablo Javier Zurro al comenzar la conferencia.

 

ESPECTACULO

Andrea Mallaviabarrena describió los espectáculos que se presentarán cada día “El viernes va a estar Folklorama el grupo de danzas municipal, Tokar Gaboto que son payadores, María Amelia Parra, Daniel Beltrán, Luciana Juri, Mario Suarez. El sábado van a estar Folklorama, Tokar Gaboto, Atilio Payeta, Facundo Picone, el grupo de Danzas Sureras que ensaya y pertenece a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, Orlando Vera Cruz, Paloma y Pilim Massey y el cierre va a estar a cargo de Jairo. Este día las entradas van a ser numeradas y anticipadas, o sea que se van a dar como todos los años en el galpón y van a ser 4 por personas. El domingo va a estar también Tokar Gaboto, Sur Adentro, el grupo de danzas sureras Alma Pampa con Mercedes Escardino, Rodolfo Jauregui, Pocho Sosa, Marita Londra, van a hacer un cierre los grupos de danzas en conjunto y Mario Bofill”.

 

DIAS

Con respecto al espectáculo principal que se presentará el día sábado y no al cierre del Festival como otros años Laura Adriel expresó “Estamos cambiando la temática de hacerlo los domingos para que si se extiende un poquito más no haya problema, porque sobre todo también hay gente que viene de otros lugares y que viaja entonces el sábado tenemos menos inconvenientes de después el domingo poder levantarnos un poquito más tarde”.

 

FIESTA

El día sábado requerirá de entradas anticipadas, numeradas y gratuitas que se entregarán próximamente en la Secretaría de Cultura. Se publicará en cuanto se sepa, el día y el horario para que los interesados puedan retirarlas. El Festival de Folklore Surero ya es una fiesta tradicional en Pehuajó a la que no sólo asisten pehuajenses sino también vecinos de toda la región y ya tiene fecha y artistas confirmados.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,00 28,00
Euro 32,80 33,80
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez