Quedó oficialmente inaugurada la decimoséptima edición de la Feria del Libro 2013

Noticias Pehuajo - Cultura - Quedó oficialmente inaugurada la decimoséptima edición de la Feria del Libro 2013

En la noche del jueves, tal anticipáramos en nuestras páginas, quedó formalmente inaugurada la Feria del Libro Martín Fierro 2013, que se lleva adelante en Deportivo Argentino, en una sencilla ceremonia que presidió el intendente, Pablo Zurro, y por la que ya ha desfilado, jueves y viernes, mucho público; mayormente estudiantes de distintos niveles de escuelas de nuestro medio.
El acto de apertura se realizó luego de la interesante disertación de Ricardo Forster en el salón mayor de la Feria, y comenzó con el ingreso de las Banderas de las colectividades portadas por sus dirigentes, y la Nacional y la Provincial que portaban y escoltaban integrantes del Ballet Folklorama.
Ya en el lugar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional; luego se escucharon los Himnos de los países de las colectividades presentes, y las palabras de inauguración oficial estuvieron a cargo del secretario de Gobierno, Avelino Zurro.

AVELINO ZURRO
"Es un gusto hacer uso de la palabra en la inauguración formal de la decimoséptima edición de la Feria del Libro de Pehuajó, y sexta edición de nuestra gestión", destacó inicialmente el titular de Gobierno, Avelino Zurro, quien señaló que "esta Feria se inició con un grupo de escritores encabezado por quien quizá sea el nombre de mujer que se debiera poner como homenaje a quienes participaron, que fue Marta Bonora.
"Después siguió con escritores y otros grupos trabajando, y con la llegada de nuestro intendente, Pablo Zurro, se decidió darle un impulso muy fuerte a la cultura pehuajense, y a la Feria del Libro como uno de los eventos principales anuales", agregó.
Detacó luego que "por eso tenemos, año a año, más stands, más sectores, más escritores, más talleres, más colegios, que participan de la Feria del Libro, ya que el Intendente decidió que no podíamos ser ajenos a un proceso de transformación que se está dando en muchísimos aspectos en Argentina, y también en la literatura".
Destacó que "en los últimos ocho años el Ministerio de Educaicón entregó 35.000.000 de libros", agregando que "hoy pasaron 3.000 chicos por la Feria y si uno piensa que cada uno de esos chicos tiene acceso a través de una computadora que es suya a la literatura de manera gratuita, si se piensa que en 2002 se utilizaba el 5% del PBI para pagar la deuda externa y el 2% se destinaba a la cultura, literatura y educación y hoy es al revés -el 6% va a educación y el 2% de un PBI va al pago-", como manera de dar detalles de cambio en las políticas nacionales.
"Hemos decidido darle un impulso muy grande a la cultura, y como estamos convencidos que ni la literatura, ni la cultura, ni la educación pueden estar disociadas de la política, es que vamos a mantener la firme convicción de seguir invirtiendo -aunque algunos dicen que gastamos mucho- en cultura para apostar a un Pehuajó y un país más igualitario y más democrático", agregó.
"Ojalá que tengamos una excelente Feria del Libro, y el compromiso es continuar con la firme convicción de seguir invirtiendo muchísimos miles de pesos en cultura", dijo finalmente para inaugurar la muestra.

EL ESPECTÁCULO
Luego de ello, llegaron los espectáculos anunciados para el día de apertura, con la presencia de la Banda Municipal de Música, el Coro municipal Joaquín Medel, y el Ballet municipal Folklorama, que trajeron su arte en la noche inaugural de esta Feria.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez