Pehuajense en la orquesta estable del Teatro Colón

Noticias Pehuajo - Cultura - Pehuajense en la orquesta estable del Teatro Colón

El joven pehuajense y profesor del Conservatorio de Música de nuestra ciudad, Leonardo Flores, integró el equipo de músicos en el estreno de “La vendedora de fósforos” en el Teatro Colón, formando parte de la orquesta estable.

AUDICIÓN
NOTICIAS dialogó con el joven pehuajense, que comentó su inicio en el Teatro Colón: “A fines de 2013 me presenté a la audición para formar parte de los refuerzos de la fila de percusión de la Orquesta Estable del Teatro Colón, quedando seleccionado para dicho cargo, por lo que para toda obra que requiera un staff más grande de percusionistas que los que posee la orquesta, se me llama para tocar”, confirmó Leonardo.

EXPERIENCIA
En cuanto a la experiencia de haber tocado en dicho escenario, destacó que “tocar en la Sala Principal de dicho coliseo, famosa mundialmente por su acústica (pensada específicamente para el repertorio operístico y sinfónico), y por la que han pasado y siguen pasando los referentes musicales del mundo entero, es una experiencia única para cualquier músico”.

ESTRENO

El 15 y 19 de marzo pasado, se estrenó en el teatro colon una versión de concierto de la ópera contemporánea "La vendedora de fósforos" de Helmut Lachenmann, basada en el clásico cuento de Hans Christian Andersen y textos de Leonardo da Vinci y Gundrun Ensslin, donde participó el pehuajense integrando la orquesta del teatro.

PRÓXIMA ACTUACIÓN

Siguiendo con la agenda del Teatro Colón, a partir del 1 de abril, se estará presentando la ópera del siglo XXI “Calígula”, para abrir la temporada lírica de dicho coliseo, donde la interpretación estará a cargo de la orquesta estable donde se desempeña el pehuajense. 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez