Arte y Cultura

Pablo Zurro: “El festival revaloriza las costumbres sureras que nos representan”

Noticias Pehuajo - Cultura - Pablo Zurro: “El festival revaloriza las costumbres sureras que nos representan”

 “El festival es una política de estado como la calesita y otros encuentros libres y gratuitos ligados a las necesidades culturales de la gente” reflexionó el  intendente Pablo Javier Zurro, y  la secretaria del área Cultura, Andrea Mallaviabarrena, acompañaron la apertura del 36° Festival Nacional de Folklore Surero que representa a los pehuajenses trascendiendo en el país y el mundo. 

En  diálogo con NOTICIAS expusieron sus consideraciones haciendo hincapié en el esfuerzo mancomunado que realizan junto a  los organizadores, y los vecinos en general que sortean contratiempos propios de épocas de incertidumbre consolidando  la propuesta artística que reúne también a la audiencia de alrededores interesada en compartir una milonga, huella, cifra, triunfo y malambo, entre otros estilos musicales.

PABLO JAVIER ZURRO

“Los argentinos vivimos momentos terribles endeudados durante veinte o treinta años por la gestión del presidente Mauricio Macri, y de la gobernadora María Eugenia Vidal que aplican policías de ajuste dificultando la difusión de estos eventos en el país.

Sin embargo,  la intención de este gobierno Municipal  es consolidar este Festival Nacional de Folklore Surero, como la calesita y otros encuentros libres y gratuitos, son políticas de estado que mantenemos en los últimos once años superando algunos contratiempos como las inclemencias del tiempo para presentarlo. Así, seguimos pensando siempre en el bienestar de la comunidad ligada a las necesidades de la gente como las culturales que revalorizan las costumbres sureras que nos representan”, enfatizó el Intendente destacando la tarea que realizan los vecinos comprometidos con el arte y la cultura de los pueblos.

ANDREA MALLAVIABARRENA

Acto seguido, la secretaria de Cultura Municipal se sumó a la conversación: “Es una gran satisfacción concretar todos los años estos derechos culturales instalados. Tenemos la intención, se trata de contar con los recursos necesarios, y con  el apoyo del Intendente y de la gente que nos acompaña con su esfuerzo y con su trabajo para exhibir este Festival Nacional de Folklore Surero, que nos enorgullece trasmitiendo  la cultura, historia y las tradiciones de los pehuajenses y de todos los argentinos”, destacó Andrea Mallaviabarrena invitando a la comunidad disfrutar la gran puesta en escena de los músicos locales, regionales y nacionales en anfiteatro del Parque General San Martín.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez