Osvaldo Guglielmino presentó la obra "Cancionero de Manuel Dorrego

Noticias Pehuajo - Cultura - Osvaldo Guglielmino presentó la obra "Cancionero de Manuel Dorrego

En el Salón de Actos de la Escuela Normal se presentó la nueva obra de Osvaldo Guglielmino "Cancionero de Manuel Dorrego", una excelente pieza musicalizada por Rubén Hidalgo.

Así, nuevamente, los pehuajenses tuvimos la oportunidad de apreciar un excelente espectáculo, que se desarrolló en un ámbito apreciado por todos y con buena presencia de vecinos.

 

IMPORTANTE CONCURRENCIA

Con una importante concurrencia y la presencia de la secretaria de Cultura, Andrea Mallaviabarrena, y la directora Laura Adriel, la velada cultural, que fue organizada por la Escuela Especial 501, tuvo un atractivo especial con la puesta del último trabajo de Osvaldo, muy bien musicalizado e interpretado por Rubén, acompañado en algunos de los poemas por la declamación de su esposa, Graciela Girasole.

 

PROYECCIÓN DE UN VIDEO

El espectáculo comenzó con la proyección de un video en el cual se reflejan aspectos esenciales de la trayectoria del escritor y su relación con Hidalgo para la musicalización de varias obras , compiladas en "Canto a Guglielmino" y ahora con "Cancionero de Manuel Dorrego".

 

LAS PALABRAS DE

OSVADO GUGLIELMINO

Posteriormente, hizo uso de la palabra Osvaldo Guglielmino, donde se refirió al sentimiento que lo inspiró para la realización de este trabajo en un homenaje y rescate de la memoria de uno de los personajes de nuestra historia. Expresó además que tiene dos obras en imprenta, lo cual refleja su constante dedicación a sus 93 años.

 

RUBÉN HIDALGO

Acto seguido, hizo su presentación Rubén Hidalgo, quien reflejó en la música los poemas de la obra, haciendo gala de una exquisita musicalización, como así de la interpretación, finalizando con una milonga compuesta especialmente para Guglielmino.

 

AGRADECIMIENTOS DE LA ESCUELA 501

Al cierre, entre los aplausos de la concurrencia, realizó los agradecimientos formales Marta Arpigiani de la escuela 501, e hizo uso de la palabra la directora del establecimiento, Silvia Intile.

 

RECOMOCIMIENTOS DE LA MUNICIPALIDAD

Luego, las titulares de Cultura, en nombre de la Municipalidad, hicieron entrega de un presente y un reconocimiento al escritor y de sendos ramos de flores a su esposa Nely, a Graciela Girasole y a la gente de la escuela.

 

SUBSIDIO PARA LA ESCUELA 501

Transcurridos estos reconocimientos, la cooperadora de la escuela recibió de manos de Osvaldo un cheque por un subsidio otorgado por el Municipio, haciéndolo en nombre del intendente Pablo Zurro, ausente por encontrarse realizando gestiones en Buenos Aires.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez