Semana de las Artes

Música, canto, charlas abiertas y talleres en el Conservatorio Pehuajó “Osmar Maderna”

Noticias Pehuajo - Cultura - Música, canto, charlas abiertas y talleres en  el Conservatorio Pehuajó “Osmar Maderna”

“Invitamos a los vecinos que deseen acompañarnos y disfrutar esta linda propuesta libre y gratuita. Las puertas de esta institución están siempre abiertas para quienes además deseen aprender a tocar un instrumento y vincularse con la formación superior artística que brinda la posibilidad de insertarse en el mundo laboral”, reflexionaron Carlos Otero y Clara Mullen en diálogo con NOTICIAS.

ARTE

Un abanico de manifestaciones artísticas – culturales se desarrollarán en nuestra ciudad, en el marco de las Semana de las Artes que comienza este lunes 30 de septiembre en las escuelas de todos los niveles y modalidades, de gestión pública y privada de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo es mostrar la producción  que realizan los estudiantes, maestros y profesores que en la fecha invitan a la comunidad sumarse a los talleres que abarcan: música, canto, danza, pintura, plástica, audio visuales y teatro,  entre otras  expresiones que en algunos lugares se extenderán hasta el viernes 11 de octubre trascendiendo en  la región y el país.   

 “SEMANA DE LAS ARTES”

EN EL CONSERVATORIO

El martes 1 de Octubre  a las 13:00 la Fonoaudióloga Marta Tallarico dictará el Taller “La voz con vos”, convocando a los alumnos, docentes, locutores, profesionales y vecinos en general que deseen interactuar e interiorizarse sobre el tema.

El miércoles 2 de octubre a las 15:00 se desarrollará también en el tradicional establecimiento educativo una Clase Abierta de Expresión Corporal, a cargo de la profesora del área Mariana Palacios, psicóloga social.

El jueves 3 y viernes 4 de octubre, integrantes del Conservatorio Pehuajó “Osmar Maderna” participarán en la Feria del Libro de 8:30 a 10:30 en las instalaciones del Club Deportivo Argentino, Alem 650 exhibirán sus  producciones, y  entregarán  folletos informativos al público presente.   

El  miércoles 9 de Octubre a partir de las 10:00 los alumnos y profesores realizarán un trabajo conjunto con integrantes de la Escuela de Arte “Carlos Torrallardona” en el salón Conservatorio ubicado en  Artigas y Alsina, cerrando así la actividad con motivo de la Semana de las Artes.

VOCACIÓN ARTÍSTICA

“El programa cuenta con el respaldo del Municipio y de la gente que concurre con entusiasmo en estos espacios de creación y expresión acompañando siempre los conciertos, ensambles vocales y obras de grandes maestros que interpretan los chicos comprometidos con el estudio y la práctica del instrumento”, reflexionaron Carlos Otero, actual vicedirector, profesor de Guitarra, y profesor en Educación Musical. Y  Clara Mullen profesora de FOBA Canto, profesora en Educación Musical y jefa de área en  diálogo con nuestra cronista.  

AGRADECIMEINTO

Expusieron sus consideraciones agradeciendo también  la convocatoria días atrás a la Feria de Universidades y a los colegios, escuelas  e Institutos Superiores de nuestro medio. “El propósito es  interactuar asimismo con otros alumnos, colegas dedicados a la enseñanza, amigos y conocidos apasionados por la música y el canto en la región”,  enfatizaron.

OFERTA EDUCATIVA

Contando aspectos del lenguaje musical que crece todos los años en las aulas: Foba Niños 1,2 y 3 (a partir de los 9 años cumplidos al 30 de junio), continuando con el Ciclo Medio 1,2 y 3. Y  Foba adolescentes-adultos 1,2 y 3 (a partir de los 14 años).

FORMACIÓN E INSTRUMENTOS

“Como cometamos al principio de la nota, los niños, jóvenes y adultos se vinculan con la formación superior artística y aprenden a tocar el instrumento que más les guste: piano, guitarra, bajo eléctrico, saxo, clarinete, flauta traversa, guitarra eléctrica, violín, violonchelo, trompeta y contrabajo, entre otros de percusión. Al tiempo que matizan con el canto (a partir de los 14 años)”, manifestaron. 

CARRERAS DE GRADO

Haciendo hincapié “en las posibilidades que ofrece la Casa de Estudio, sin tener que trasladarse a otros lugares y permanecer en Pehuajó cursando las carreras de grado durante cuatro años, al egresar permite además insertarse en el mundo laboral: Profesorado de Educación Musical, Profesorado de Instrumento; Profesorado de Composición y Profesorado de Canto en Música Popular”, ilustraron los entrevistados.

INSCRIPCIÓN

Notificando que a mediados de noviembre comienza la inscripción tentativa de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 Para mayores informes los interesados pueden acercarse a la secretaria, o  llamar al TE: 02396-477549. O consultar en la página online: Conservatorio de música Osmar Maderna de Pehuajó. O enviar un mail al correo del establecimiento: conservatorio079@gmail.com.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez