Los Nocheros le pusieron el broche de oro al cierre del 31° Festival Nacional de Folklore Surero

La gran fiesta del folklore finalizó el domingo con la presencia de Los Nocheros. Un espectacular show a todo brillo, al que se sumó la tradicional danza del Ballet Folclorama de Pehuajó y la entrega de diplomas y distinciones a cargo de las titulares de la Secretaría de Cultura local, Laura Adriel y Andrea Mallaviabarrena.

Una noche inolvidable que contó con la presencia de distinguidos artistas locales y nacionales, como José Félix Boses, David Glasberg, Néstor Correa, quienes interpretaron el Himno Nacional Argentino.

También se apreció la danza en la Zamba de Pehuajó, con música y letra de Norma Sanabria. Y el gran despliegue de Ballet Folklorama, para continuar los seductores temas de Nildo Sandoval, Marisa Sáenz, Facundo Picone, Miguel Duré, Raúl Palma y el Dúo Socavón. 

Una buena ocasión para escuchar el ritmo de las milongas, poemas, huellas y triunfos que relatan los sentimientos de la llanura bonaerense. También, las chacareras, bailecitos, zambas, gatos y escondidos del norte argentino que adornaron el lugar con diversidad de mensajes poéticos.

En esta línea, NOTICIAS continuó con el recorrido detrás de escena para conversar con los músicos, que mientras ensayaban los acordes exteriorizaron sus estados de ánimo: alegrías, ansiedad, entusiasmo.

 

LOS NOCHEROS

Así fue como vibró la noche del domingo en el anfiteatro Manuel Belgrano, cuando los salteños comenzaron a interpretar sus románticas canciones que llegan al corazón, al alma.

“Estamos muy contentos. Gracias a Dios la gente nos tiene mal acostumbrados a estos lindos recibimientos: muestras de afecto y cariño que son muy importantes para nosotros, reflexionó Álvaro Teruel, que anunció el despliegue de conocidos temas clásicos, como así también del nuevo repertorio de la mano de “Zafiro”, Disco de Platino en la Argentina que trasciende en el mundo por su contenido inédito cada vez más actual.

“Después de ‘Clásicos’, necesitábamos un contraste con canciones más melódicas, bailables si se quiere, pero sin dejar de lado la zamba y las chacareras con las que terminamos el disco y con las que decimos de donde venimos”, explican.

“Así, Los Nocheros venimos del folclore, pero estamos abiertos a todos los géneros que gustan a la gente, a las expectativas de las familias, niños, jóvenes y adultos, que siempre esperan más de nosotros”, confió ‘Kike’ que dio detalles del recorrido que realizan por el interior del país.

En este sentido hay mucho para preguntar, pero el tiempo apura. ¡Llegó la hora en que  Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre, ‘Kike’ Teruel y Álvaro Teruel deben subir al escenario!

Entonces, los despedimos con la promesa de seguir la entrevista en otro momento.

¡Y por supuesto!, luego nos sumamos a los miles de vecinos que los esperaban ansiosos por escucharlos. Entonces, nos olvidamos por un rato de las anotaciones, del grabador y del trabajo para cantar, bailar y hasta enamorarnos del repertorio tan bello, tan romántico.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez