Con charlas y bandas en vivo

Llega el cuarto festival de blues a nuestra ciudad

Noticias Pehuajo - Cultura - Llega el cuarto festival de blues a nuestra ciudad

Organizado por los integrantes de la banda local “Buenas Noches Viena”, hoy se llevará adelante el cuarto festival de blues en nuestra ciudad.

En esta ocasión la actividad dará inicio a las 19:00, con charlas y clínica sobre el blues, para luego, a las 22:00, dar inicio al festival.

LoneRoosters, Provisional Meeting y Buenas Noches Viena, se presentarán en “Wee Café Bar”. Además, habrá una muestra de arte. Todos los años participa un artista plástico. Este año, Pau Roggiero es la elegida para exponer sus obras, que formaran parte de toda la difusión, flyers, redes y demás del encuentro.

ENCUENTRO

El festival de blues, iniciado por los pehuajenes, tiene la particularidad de reunir todos los años a distintas bandas y además sumar una muestra artística. Covers, temas propios, arreglos, y la presentación de material, sumado en esta ocasión a la clínica de blues constituyen una buena propuesta para la noche del sábado. En las ediciones anteriores, la demanda, la presencia de público fue creciendo, y esto ha generado que el encuentro se siga sosteniendo.

FESTIVAL

Néstor Correa, tecladista y voz de la banda, señaló a NOTICIAS sobre este festival que ya se encuentra dentro de la agenda de propuestas que ofrece la comunidad. “Comenzó con una idea loca de traer la mística de los grandes festivales del género blues y empezar a relacionarnos con otras bandas de la región, de ahí que fuimos ideando, Buenas Noches Viena, como banda anfitriona el primer festival en el año 2016”.

Correa, además, señaló que “nos autogestionamos y con amigos, empresas que nos dan una mano y la venta de entradas, podemos llevar adelante este evento”.

En el encuentro estarán tocando “LoneRoosters de la ciudad de La Plata y Provisional Meetig de Capital Federal. Sobre la presencia de estas bandas, Correa comentó que son “grandes músicos de la escena platense y de la ciudad de Buenos Aires, donde está la Escuela de Blues y el movimiento "Blues en movimiento" que generan sus eventos semanales (las Jamssession de blues) y que estos músicos son habitué”.

OBJETIVOS

Sobre esta cuarta edición del festival, el músico local indicó que “el festival tiene varios objetivos que hemos podido cumplir en cada edición. Relacionarnos con músicos del género, intercambiar shows, y que este tipo de festivales se replique en ciudades cercanas. Que se armen Club de Blues y muchos más”.

CLÍNICA DE BLUES

Además indicó que “es muy importante para nosotros -este año vamos a poder cumplirlo- y es generar charlas y clínicas de blues”, ya que varios de los músicos que vendrán son profesores de la Escuela de Blues. De esta manera se estará llevando adelante una charla y clínica sobre el género blues. Su historia, especies, instrumentos y ensamble. Al ser el primer encuentro, será de carácter introductorio y general. “Pero la idea es profundizar en varios aspectos, como en instrumentos puntuales”, comentó Néstor Correa a nuestro cronista, para informar que la clínica será a partir de las 19:00, en Wee (Rivarola 640) y tendrá un costo. Aclarando que quienes tengan la entrada para el festival, la clínica será sin costo. También indicó que “la invitación está abierta a todos: músicos profesionales, aficionados o gustosos del género”. Mientras que, como ya se marcó, el festival dará comienzo a las 22:00.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez