Hoy última noche

La segunda luna cobijó a miles de pehuajenses con la música surera como protagonista

Noticias Pehuajo - Cultura - La segunda luna cobijó a miles de pehuajenses con la música surera como protagonista

Mágico por naturaleza; tradicional por estirpe. El Festival más importante de la historia local, transitaba a nuestro cierre, la segunda luna festivalera. Esa que tiene como “anfitriones” a los maestros de ceremonia que son Chango Celiz y Milton Pino, una dupla que no necesita de preámbulos, para matizar la velada. Esta nueva edición del Festival Nacional de música surera, volvió a convocar a artistas locales y nacionales. Músicos y bailarines nuestros, con el recorrido por un género que ha depositado a Pehuajó, como receptor de una estilo único en la llanura pampeana, y de ahí el reconocimiento a lo largo del país. Respetando la tradición que ha sabido ganarse la fiesta popular.

MUSICA Y COLOR

Las jornadas veraniegas, invitan al recorrido familiar, por los alrededores del Parque General San Martín. Están quienes deciden ingresar, y poder seguir de cerca los números artísticos que se despliegan sobre el anfiteatro, o quienes escogen el paseo, visitando las decenas de stand que se distribuyen a lo largo del césped, con una amplia propuesta, a la hora de sumar un recuerdo del paso por el festival. Además los juegos para los más chicos, son otra alternativa válida. A eso se le debe sumar, las cantinas. Bomberos, KDT y Boca de nuestra ciudad, llevan adelante la oferta gastronómica. El viernes, en la primera luna, la presencia ya había sido buena. Pero anoche, se podía apreciar que ese número iba a ser ampliamente superado.

ESCENARIO

Anoche pasaban por el escenario mayo, el Ballet Folklorama, Tokar Gabotto, Atilio Payeta, Facundo Picone, Grupo de danzas Sureras, Orlando Veracruz, Paloma y Pilin Massei y con el cierre de Jairo. Mientras que hoy estarán Tokar Gabotto, Sur Adentro, grupo de danzas Alma Pampa, Rodolfo Jauregui, Pocho Sosa, Marita Londra, grupo de danza Juntos y Mario Bofill.

JAIRO

La presencia de Jairo, fue motivo suficiente para que el público se diera cita. Una de las voces más excelsas de  nuestro cancionero, era el número central de anoche. El multipremiado interprete argentino, era aguardado con ansias por los presentes. Recordemos que continúa junto al rosarino Juan Carlos Baglieto, presentando “Historias con voz”. Además, de poder seguir el show quienes ingresan al anfiteatro, la colocación de pantallas gigantes, y un destacado sistema de sonido, permiten seguir los números, desde las cómodas cantinas, mientras se apura, algunas de las variantes gastronómicas que se ofrecen. 

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez