EN RECUADRO

La feminización del mundo

Noticias Pehuajo - Cultura - La feminización del mundo

Sí, tal como lo leen y los sorprende, dicho enunciado fue mencionado en una reciente conferencia por el prestigioso psicoanalista Ernesto Sinatra.
El autor presentó una publicación: “l@s nuev@s adict@s”, dando cuenta de nuevos fenómenos sociales difíciles de nombrar.
El trabajo de investigación de Sinatra, lleva a pensar en esta feminización, anunciada por Jacques Lacan, a partir de situar la caída de la autoridad, en la sociedad.
Sin autoridad que regule el conjunto, éste empieza a desregularse. La ruptura del conjunto ocasiona la apertura infinita de subconjuntos. Cada uno de ellos, intenta, de manera empobrecida y precaria, armarse una ley para su supervivencia. Se vislumbran entonces, las tribus urbanas. Cada una recorta un modo de goce particular y lo promueve, vía la identificación, entre toda la masa.
En fin, siempre volvemos al comienzo, el goce. El goce femenino es infinito, no tiene un corte y no está regulado, desde aquí se plantea el título. Frente a  la caída de la autoridad, la cual ponderaba un goce, el sexual, los goces se feminizan, se proliferan al punto de que toda acción humana puede ser el nombre de uno de ellos.

Por Lic. Felicitas Jamar
felicitasjamar@hotmail.com

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez