La exitosa obra local: “El país de don Andrés”, se presenta este domingo en 9 de Julio

Noticias Pehuajo - Cultura - La exitosa obra local: “El país de don Andrés”, se presenta este domingo en 9 de Julio

“La gira continúa en la Universidad de La Plata, y en las salas de General Pinto, y de otros lugares del país. El propósito es fortalecer el Teatro Popular – Independiente, a través del “Circuito Cultural Minga”. Y brindar en Pehuajó y la zona, la posibilidad de compartir bellas experiencias artísticas, exhibiendo en esta oportunidad esta historia que escribí gracias al aporte y las ganas del elenco local, muy talentoso y sensible”, enfatizó el director Gustavo Rodríguez Delfino, en diálogo con NOTICIAS.

Crece la movida artística – cultural en nuestra ciudad y alrededores en el marco de la propuesta “Teatro Integral”, que coordina y dirige el profesor Gustavo Rodríguez Delfino, quien de la mano de los artistas locales, presentan la obra: “El país de don Andrés”, éste domingo 28 de mayo a las 20:00 en la vecina localidad de 9 de Julio, en la sala de La Esquina Arte &Cultura, ubicada en las calles Tucumán y Santiago del Estero.

“Invitamos a la gente amante del arte escénico que desee acompañarnos y pasar un momento agradable, mientras reflexiona sobre esta producción original en homenaje al teatro independiente de nuestro Continente, a quienes lo sostienen a lo largo de su historia, es un gesto afectivo a sus luchas y conquistas, a la belleza de sus búsquedas, y al bonito absurdo de su fugacidad de habitar solo en la memoria de los espectadores”, relata Delfino en diálogo con nuestra cronista contó aspectos de la puesta inspirada en el gran maestro colombiano Santiago García, fundador del “Teatro La Candelaria”. Y basado en textos de Sófocles, Lorca, A. Jarry , R. Serrano, Heiner Müller, A. Vargas, Beckett, Brecht, E. de Filippo, y propios.

SINOPSIS

“Don Andrés es un viejo teatrero acosado por un fantasma. Alma es una joven que lo acompaña y viaja con él hacia la historia de su antigua compañía y así van juntos, desde el juego y la emoción recorriendo distintos pasajes de obras clásicas y contemporáneas, caminan hacia la esencia de este arte tan antiguo y necesario para la cultura de los pueblos”, reseña agradeciendo los aplausos y elogios que recibieron durante el estreno, el año pasado en la 2° edición del Festival Internacional de Teatro en Pehuajó, con el auspicio de la Secretaría de Cultura local. Y también, en los últimos meses en la Sala Fabiana Continanzia del Teatro Independiente Pehuajó. 

EL ELENCO

Formado por Francisco “Panchi” Ananía (don Andrés), Margarita Ledesma (Alma y Máquina Hamlet), María Estela “Pelusa” Gramicci y María Luisa de Rosa (Chimeneas sin Humo), Fany Fainstein (Rosita la soltera, de Lorca), Eduardo Marego (esperando a Godot y Máquina Hamlet), Francisco “Panchi” Ananía (esperando a Godot), Martha Gomiero (Ofelia, Máquina Hamelt), Johana Hoyos (Máquina Hamlet), Valeria Selva Juárez (Antígona y La razón Blindada), Ana María Pagano (Lorca) y Analía Pérez (Filomena Marturano y La razón Blindada).

PRODUCCIÓN Y DISEÑO

DE ESCENOGRAFÍA

Dirección y producción, a cargo de Gustavo Delfino Rodríguez, reconocido actor dramaturgo, profesor y director de teatro independiente nacido en Tierra del Fuego, actualmente radicado en La Plata, realiza su tarea docente en la universidad de esa ciudad, también en Pehuajó y en la región.

Música: Ludovico Einaudi, sopor aeternus, Banda conmoción, Diseño sonoro: Pablo Asnaghi.

LA GIRA

En este escenario, y a pedido del público comienza la gira este fin de semana en 9 de Julio, para continuar en los próximos días en la Universidad de La Plata (Taller de Teatro ubicado en la calle 10 entre 54 y 55), y en las salas de General Pinto, y de otros pueblos y ciudades.

“CIRCUITO CULTURAL MINGA”

“Promoviendo así, la propuesta denominada: ´Circuito Cultural Minga’ (minka en quechua): Es una antigua tradición de trabajo comunitario o colectivo con fines de utilidad social. Procede del conocimiento de los pueblos originarios abocados al trabajo compartido para el bien común, se hace más rápido y mejor. La intención es entonces promover lazos de reciprocidad entre los grupos, salas de teatro independientes, y Municipios del interior de la Provincia de Buenos Aires. Y sobre todo, representar a Pehuajó, en un ámbito de trabajo y cooperación, motivo por el cual contamos con el respaldo de la comunidad, y de las autoridades locales en general para seguir consolidando juntos el Teatro Independiente abocado al intercambio artístico cultural en Argentina, trascendiendo así, en Latinoamérica y en el mundo”, destaca.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,40 21,40
Real 435,00 570,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez