Sociedad

La Escuela N° 9 José Manuel Estrada festeja su aniversario con una colorida propuesta

Noticias Pehuajo - Cultura - La Escuela N° 9 José Manuel Estrada festeja su aniversario con una colorida propuesta

Autoridades y docentes de la casa de estudio invitan a la comunidad para celebrar el acontecimiento.  Mientras tanto, procederán a pintar un mural con los alumnos, familias e integrantes del programa Patios Abiertos. “La idea es hermosear el establecimiento educativo que proyecta interesantes actividades para conmemorar su centenario el año que viene”, comentaron las entrevistadas en diálogo con NOTICIAS. 

 

99 AÑOS

La Escuela EP N° 9 José Manuel Estrada cumple hoy sus 99 años de existencia al servicio de la comunidad pehuajense, motivo por el cual las autoridades, docentes y alumnos convocan a los vecinos que deseen compartir la gran torta y chocolatada, a partir de las 1:30, en Chassaing 1.059. “La intención es pasar una jornada agradable y desarrollar actividades recreativas, que incluye pintar un mural para embellecer la escuela, por eso, solicitamos la colaboración de la gente que pueda donar algunas pinturas, pinceles y otros elementos que no utilicen”, manifestaron Laura Correa, directora, y Mirian Bartucci, secretaria del lugar, quienes en diálogo con NOTICIAS puntualizaron en los costos elevados y en los escasos recursos para concretar la noble tarea.

“En el transcurso de la semana nos reunimos con los padres, exdocentes, exalumnos y gente involucrada con la labor formativa y el quehacer institucional para organizar esta fiesta. También escuchamos propuestas de cara al centenario de la querida institución el próximo 17 de mayo de2015”,  revelaron invitando a quienes deseen sumarse al seductor acontecimiento. 

 

“PATIOS ABIERTOS”

En este contexto, los integrantes de la casa de estudios involucrados con el servicio de educación pública, interactúan con otras áreas gubernamentales.

El programa Patios Abiertos, que se desarrolla en nuestra ciudad desde el 2007 “es una iniciativa de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires que promueve la apertura de los establecimientos educativos los fines de semana. El objetivo fundamental es generar espacios para la inclusión y retención educativa con aprendizaje, a través de propuestas de recreación, culturales, artísticas y deportivas.

Los destinatarios son todos los niños y jóvenes de 5 y 21 años, en situación de vulnerabilidad social y los chicos en general que deseen involucrarse”, informó luego Maia Pace, trabajadora social y coordinadora del programa.

“El propósito es integrarlos al sistema educativo, mientras tanto interactúan y aprenden

una labor o actividad física, los días sábados, de 9:00 a 12:00, y de 14:00 a 16:00”, explicó, haciendo hincapié en las herramientas que facilitan la inserción social.

Un programa que se realiza en la sede local, ubicada en la Escuela EP N° 9. Como así también en otras instituciones anexas: el Club Boca Junior (Perón y Ascasubi) y en OBROIN (Pellegrini N° 1.013).

“Se trata de intensificar el proceso de democratización del espacio escolar, mejorando los vínculos para fortalecer la construcción ciudadana mediante el enriquecimiento del capital social representado por los jóvenes participantes que asisten a los talleres y encuentros planeados”, difunde la DGCE, que promueve los lineamientos descriptos.

 

LOS TALLERES

“Hay un amplio abanico de actividades para todos los gustos y estilos. Por eso, agradecemos a los directivos de estas instituciones que facilitan el lugar y a los medios que difunden el proyecto que sigue incorporando a los chicos que deseen acompañarnos los sábados”, destacó Maia.

 

CLUB BOCA JUNIOR

Fútbol de 9:00 a 12:00, dirigido por los profesores Bernardo Irazusta y Jimena Moldovian. 

 

ESCUELA N° 9

Arte: de 10:00 a 12:00, dirigido por la profesora Cristina Gonzáles.

Ajedrez: de 11:00 a 12:00, dirigido por el profesor Guido Changazzo.

Handball: de 14:00 A 16:00, dirigido por la profesora Mirian Vizcay.

Porcelana fría: de 14:00 a 16:00, dirigido por la profesora Cristina González.

 

OBROIN

Arte: de 10:00 A 12:00, dirigido por el profesor Luis Civelli.

“La expresión plástica infantil tiene diversas formas de ser representada y una de ellas el medio bidimensional y tridimensional. En este sentido, los adolescentes que asisten al

taller de porcelana fría aprenden las técnicas básicas del modelado”, prosiguió describiendo la entrevistada, que exhibió imágenes de simpáticas caritas y animalitos que los alumnos exhibirán en los próximos meses.

 

REUTILIZAR, RECICLAR Y RECUPERAR

“También fomentamos los valores ambientales y la importancia que tiene separar los cartones y envases para el cuidado de nuestro planeta”, ilustro.

 

CONVOCATORIA PARA PINTAR MURALES

Los proyectos de arte - murales agregan color y reaniman las paredes de los colegios e instituciones, al tiempo que los actores que expresan sus ideas y sentimientos.

“Con motivo del aniversario de la Escuela N° 9 José Manuel Estrada, fuimos convocados por las autoridades para embellecerla pintando murales. Una seductora propuesta colectiva que vamos a desarrollar hoy con los docentes, alumnos, familias y vecinos que deseen sumarse y festejar entre todos el cumpleaños del establecimiento”, comentó Maia, que asimismo solicitó la colaboración de los pehuajenses que puedan donar algunas pinturas acrílicas, latéx y pinceles en desuso.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez