Educación

La Escuela de Estética exhibe las atractivas producciones artísticas de los alumnos

Noticias Pehuajo - Cultura - La Escuela de Estética exhibe las atractivas producciones artísticas de los alumnos

“La intención es interactuar con las familias y con otros colegios para profundizar el aprendizaje de los alumnos que presentan sus creaciones”, reveló la directora Leticia Cornejo, que en diálogo con NOTICIAS informó que continúa abierta la inscripción hasta el 30 de junio, en el tradicional establecimiento educativo, que solicita la colaboración de materiales didácticos para concretar la noble tarea.

 

En el marco de las actividades que realiza la Escuela de Estética Pehuajó dialogamos con Leticia Cornejo, directora del establecimiento, quien hizo hincapié en el entusiasmo de los vecinos que acercan ideas para concretar las coloridas propuestas, que según la ocasión, se exhiben en la vereda de tradicional edificio, ubicado en Rivarola N° 650. Como así también, en la plaza y puntuales lugares del nuestra ciudad.

“La Escuela de Estética está llevando a cabo muestras a las familias”, notificó, especificando en el propósito de disfrutar del aprendizaje y logros de nuestros hijos y nietos.

 

COLORIDAS MUESTRAS

“Es costumbre de la institución exponer las producciones que surgen desde Iniciación Literaria, Iniciación Musical, Plástica Bidimensional y Tridimensional. En este sentido, se observa el interés que manifiestan los padres, quienes concurren y participan también de las actividades demostrando del mismo modo, sus inclinaciones artísticas”, destacó la entrevistada, que se refirió a la orientación pedagógica que busca desplegar el potencial creativo de los niños y adolescentes que desarrollan la capacidad de pensar, percibir, sentir, intuir y valorar.

La idea es entonces brindar nuevas posibilidades para estimular la imaginación de los alumnos que interactúan con los docentes y estudiantes de numerosos colegios.

 

PROYECTO INTERINSTITUCIONAL: 

“Se trata de un proyecto que nació dentro de la escuela con los alumnos del Nivel I ( 5 y 6 años), así, se generó la posibilidad de extenderlo al Nivel Inicial. La intención es invitar a diferentes jardines de infantes para que se involucren en esta iniciativa, que realizó el primer encuentro el pasado 4 de junio. En esta línea, los niños de la Sala Amarilla, turno mañana, del Jardín Nº 908, se acercaron para mostrarnos sus producciones. Del mismo modo, la Escuela de Estética expuso los trabajos realizados sobre la misma temática”, detalló la directiva, que puntualizó en otros pormenores para llevar a cabo la noble tarea que promueve la lectura, juegos, teatro y dibujos.

 

PEDIDO DE MATERIALES DIDÁCTICOS

Mientras tanto, desde la dirección se solicita la colaboración de los vecinos, que puedan aportar elementos que ya no utilicen, como por ejemplo: témperas, acrílicos, libros infantiles, instrumentos y principalmente hojas blancas (pueden estar escritas de un lado) de cualquier tamaño para hacer carteles, cajas y similares manualidades.

Quienes deseen contribuir con estos elementos, pueden acercarlos personalmente a la escuela o llamar al Tel. 02396 – 477201.

Un abanico de opciones para capacitar a los niños que indagan en el mundo de la cultura y el arte que estimula la inclusión, expresión, comunicación, reflexión y el conocimiento.

 

CIERRE DE INSCRIPCIÓN:

“Los interesados desde los 5 a 17 años pueden concurrir a esta escuela. Las disciplinas que se dictan son Iniciación Literaria, Iniciación Musical, Plástica Bidimensional y Tridimensional.

Además, ofrecemos atractivos talleres de Plástica, Teatro y Video desde los 11 años. Motivo por el cual, invitamos a quienes quieran sumarse a las diferentes disciplinas descriptas arriba. La inscripción continúa abierta hasta el 30 de junio”, notificó Leticia, que agradeció la predisposición de la comunidad y la entrevista de este diario. 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez