La danza como protagonista en Princesas Bailarinas V

Noticias Pehuajo - Cultura - La danza como protagonista en Princesas Bailarinas V

El festival de danzas “Princesas Bailarinas V” reunió a sus alumnas, familiares y amigos que disfrutaron de un hermoso espectáculo, con el baile como protagonista. Un momento de emociones y el trabajo en conjunto de profesores y allegados para vivir el último espectáculo del año en la ciudad. Durante dos horas, se presentaron distintos números.

Como se marcó fue la última actividad que desarrolló el grupo de danzas que dirige la profesora Alicia López de Arbizu adherida al Conservatorio Eduardo Albistur en Pehuajó, pero no en el año. El encuentro se desarrolló en el salón de actos de la Escuela Normal, en el que se pudo disfrutar de un número artístico que constó de dos partes, con la participación de las niñas, jóvenes y adultas, tres generaciones que, como es habitual en la fecha, se subieron al escenario para mostrar los movimientos clásicos que llaman a zambullirse en un mundo de tutús, zapatillas de punta, princesas y hadas.

PROFESORA

Además, este encuentro tuvo un condimento más, ya que Milagros Amoroso, quien es profesora adjunta de la academia a nivel local, estará rindiendo en los próximos días el examen final de profesora superior en Danzas Clásicas.

ESPECTÁCULO

“Princesas Bailarinas V” se presentó bajo la dirección de Alicia López, la puesta en escena de Milagros Amoroso, la locución a cargo de Lorena Montero, y el sonido e iluminación fue de César Sánchez. En la primera parte hubo cinco cuadros presentándose sobre el escenario Luz Agosti, Isabella Cotta, Sarita Matos Mascheroni, Paz Lascano, Leire Montero, Génesis Porcel, Luisina Torres, Brisila Echetto, Felicitas Jubete, Sol Valenti, Isadora Forster, Ariana Martínez, Luz Valenti y Delfina Negreido. En la segunda parte, se sumaron seis nuevos cuadros, con las bailarinas Evangelina Arbizu, Nevia Pérez, Adriana Rossi y Alicia López. Para, en el número final, entregar un número artístico en conjunto entre todas las bailarinas.

SENTIMIENTOS

En el cuadro final, al momento de presentar a Milagros Amoroso, con su coreografía e interpretación de Serenata, de Shubert, se leyó: “Sentimientos encontrados: alegría por haber alcanzado con esfuerzo y dedicación su tan ansiado título, incertidumbre en pensar… y ahora, qué emoción en quienes la ayudamos a crecer por un camino que, sin duda,s recorrerá con la misma pasión, dedicación y amor”.

ACTIVIDADES

Además del show de cierre de año, que contó con el buffet a cargo de los padres de la escuela de danzas, estará viajando el día 15, a Bragado, un grupo de bailarinas (Adriana Rossi, Evangeliza Arbizu, Nevia Pérez, Alicia López, Milagros Amoroso, Leire Montero, Luisina Torres, Génesis Porcel y Paz Lazcano) en devolución a la visita que esta academia realizó a la ciudad de Pehuajó, cuando se cumplieron años de la institución. Al día siguiente será el turno de los exámenes finales en la ciudad, y para el 20, en el cierre de las actividades propuestas durante el año, estarán presentes en el Teatro Colón, donde podrán apreciar la puesta en escena de “Cascanueces”.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez