Arte y Cultura

José Félix Boses y Verónica Cangemi brillaron en el Teatro Colón

Noticias Pehuajo - Cultura - José Félix Boses y Verónica Cangemi brillaron en el Teatro Colón

Los músicos de trayectoria internacional sedujeron al público que en la fecha colmó de aplausos y halagos la mística Sala Central del Teatro Colón.

José Félix Boses llegó a la hora estipulada para probar el sonido con los técnicos que ubicaron el tradicional atril, la silla y una alfombra roja en la mística Sala Central del Teatro Colón. Allí lo esperaba Verónica Cangemi, lo convocó para realizar el ensayo previo, e interpretar juntos el repertorio. El pasado lunes 5 de noviembre a las 19:00 comenzó el espectáculo cautivando a la audiencia que colmó de aplausos y de halagos el histórico lugar, en el marco de “Charlas TED – Educación Argentina”.

“Es la primera vez que toco en la bella sala de conciertos que vio pasar notorias estrellas de la lírica y de otros géneros que expresan profundos sentimientos y emociones. Una experiencia maravillosa que compartí con Cangemi, distinguida soprano argentina de trayectoria internacional que me invitó días atrás para interpretar juntos un aria – de Händel, versión para laúd que presenté con arreglo propio para guitarra”, relató  satisfecho el reconocido maestro, en diálogo con nuestra cronista contó aspectos de la puesta en escena que abordó en el  ciclo de música y charlas  con ideas inspiradoras se desarrolló por primera vez en la ciudad de Buenos Aires, y se emitió en la pantalla gigante instalada en la Plaza del Vaticano, TV Pública y en la plataforma de streaming Cont.ar, tal como venimos informando.

CONCIERTO DE GALA

En estas tablas imponentes que en la fecha trascienden del país al mundo, la soprano mendocina enamoró al público con su voz excepcional junto al músico pehuajense que se acercó con la guitarra criolla, su fiel compañera, para interpretar la obra clásica, cumpliendo así con el compromiso asumido y grandes expectativas.

EMOTIVO RECUERDO

“En este escenario inolvidable rodeado de exigentes disciplinas artísticas como la ópera y el ballet, recordé  con mucha emoción a mi padre, José María Boses,  gran guitarrista académico dedicado a la composición musical, con quién aprendí las primeras lecciones en la niñez. También evoqué lindos momentos que compartí en mi juventud con mi amigo Jorge Adam y con Irma Costanzo, que entre otros maestros y profesores motivaron en aquél entonces  mi interés por el fascinante mundo de la guitarra”, relató José rememorando hermosas  vivencias y afectos.

AGRADECIMIENTO

“Tras recorrer las trastienda, los camarines y otros espacios del imponente teatro con Verónica, me dijo con total humildad: ‘Luego de acompañar mi canto, la idea es que termines vos la obra interpretando el arreglo propio para guitarra inspirado en el fragmento clásico. ¡Quiero que te luzcas, te lo mereces!’,  ilustró Boses agradeciendo el gesto de Cangemi, la diva mendocina de la ópera dedicada  al área de la música barroca y de práctica informada. Como así también, la compañía de sus familiares, amigos, colegas y alumnos de la Escuela Musical de Cañuelas, y de la gente en general apasionada por el arte y la cultura que asistió al evento de gala, y aplaudió de pié dando muestra del talento de los artistas que brillaron en el Sala Central del Teatro Colón.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez