Concluía una nueva edición del Festival

Jairo, y su inconfundible voz cautivaron al público

Noticias Pehuajo - Cultura - Jairo, y su inconfundible  voz cautivaron al público

Excelso. Todo lo que se pueda haber dicho sobre Jairo, ya ha sido escrito. Inconfundible, con una voz que lo ha hecho, y lo hace único. Cuando a las 1:43, piso el escenario mayor del Parque General San Martín recibió el primer aplauso, de los muchos que se fueron repitiendo durante la noche, para concluir con una verdadera ovación. De impecable negro, sus tonos fueron cubriendo cada uno de los silencios que la segunda luna entregó para una nueva edición del Festival Nacional Surero. Con una presencia arrasadora, su solo porte fue suficiente para que el artista argentino, de relieve internacional vaya ganándose, un aplauso de admiración, que en esta ocasión, ya se lo ha ganado con anterioridad. Si arriba del escenario, demostró porque es uno de los talentos más importantes de nuestro acervo cultural, debajo tuvo tiempo para intercambiar algunos conceptos, con seguidores, y admiradores. Jairo, fue el gran número de la máxima fiesta de los pehuajenses, por tradición a lo largo de tantas décadas.

 

PROPUESTA

Pero si Jairo cautivo con su presencia, el resto de los artistas que dijeron presentes en el anfiteatro General Belgrano, fueron recibiendo su aceptación. La danza como protagonista, pero también la poesía hecha música. Recordemos que en esta ocasión se decidió que el número central tenga lugar en la noche del sábado, para que la gente pueda disfrutar del mismo, sin los contratiempos que podía generar si el domingo se extendía el encuentro, y el lunes se debía continuar con las cuestiones laborales. El folklore surero, como epicentro cultural, es la tradición cultural heredada de nuestra región (sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa) asociado íntimamente con los ritmos musicales huella, estilo, cifra, triunfo, milonga y zamba, entre otros. En esas coplas se fue edificando una tradición, que continúa de manera inalterable, y constituye el festival pehuajense, en su 35ª edición en un clásico dentro del calendario de actividades, que durante el mes de enero, el país ofrece a sus habitantes.

 

CANTINAS

KDT, Bomberos Voluntarios y Boca Junior, fueron las cantinas que estuvieron presentes en estas tres noches en el Festival. Con una buena oferta que incluyó los tradicionales “Choris”, sandwich de carne, conos de papas fritas, gaseosas, o alguna otra bebida, además de hamburguesas. Durante el sábado, y ayer a nuestro cierre era muy buena la cantidad de vecinos que se dieron cita a compartir un agradable momento, ya que el día veraniego acompañaba, luego de una tarde con mucho calor. Recorrido que también tenía como visita, los stand, que dijeron presentes, y que como sucede en ediciones anteriores, no son solo de nuestro distrito, sino que también son aquellos que programan el festival pehuajense, dentro de su recorrido de vacaciones, dentro de las ofertas culturales que el país  tiene. 

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez