Importante premio obtuvo Esteban Fauret en un concurso internacional

Noticias Pehuajo - Cultura - Importante premio obtuvo Esteban  Fauret en un concurso internacional

ESTEBAN FAURET
En diálogo con el escritor local, nos comentó que “hace unos días envié una participación a un concurso organizado por la UPF (Fundación para la Paz Universal), que tiene status en Naciones Unidas y que se realizó para la conmemoración del Día Internacional de la Paz, el próximo 21 de septiembre, y me informaron que mi poesía "La paz perdida" obtuvo una mención especial”.

MUCHOS
PARTICIPANTES
Agregó ante nuestra consulta que “el concurso tuvo 448 participantes provenientes de 30 países, entre ellos Japón, India, Israel, Irán, Ghana, Suecia y Rumania. Las naciones con más participantes después de Argentina fueron España (45), Colombia (26), Uruguay (20), México (18), Chile (14), Cuba (12), Venezuela (11), Estados Unidos (9), Perú (8) y Brasil (6). De Argentina hubo participantes de 18 provincias. La que tuvo mayor presencia fue la de Buenos Aires (97), seguido por Santa Fe (31), Córdoba (16), Entre Ríos (10) y Corrientes (9). De la ciudad de Buenos Aires hubo 47, aunque no registró ganadores”.

CALIFICADO
JURADO
“El concurso, auspiciado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contó como jurado con la crítica literaria Bertha Bilbao Richter, la escritora Liria Guedes, la poeta y artista plástica Mabel Fontau, el poeta Donato Perrone y un representante local de la Universal Peace Federation (UPF). Las madrinas fueron la escritora y poeta Juana Alcira Arancibia, la poeta brasileña Marina Fagundes Coello y la escritora y poeta Nélida Pessagno", agregó Esteban Fauret, ante nuestra consulta.

ENTRE LOS
DIEZ PRIMEROS
“El trabajo estuvo entre los diez primeros y mereció una Mención Especial”, dijo Fauret, y bueno es destacar que entre tantos trabajos, el encontrarse entre los diez seleccionados es más que loable, algo que no hace más que reafirmar su trabajo poético de años.

“Y VOLVERÁN A
SER ÁRBOLES”
“Me alegra mucho porque la UPF nos eligió en 2011 como "Actividad solidaria del año" y nos dio el primer premio de la terna, compitiendo con un proyecto de La Matanza y otro del Chaco”, dijo Fauret, recordando el reconocimiento al programa “Y volverán a ser árboles”.

PREMIACIÓN
Finalmente, comentó a nuestro cronista que “el presidente de la sede argentina de la Fundación, el licenciado Miguel Werner, me comunicó personalmente la decisión del jurado y se interesó por las últimas novedades de la marcha de nuestro Programa, por lo cual, durante la premiación que se realizará el día 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, en Buenos Aires, aprovecharemos para charlar sobre estos temas”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez