Humberto Coria presenta su nuevo libro

Noticias Pehuajo - Cultura - Humberto Coria presenta su nuevo libro

Este sábado, A LAS 20:00, en las instalaciones de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia de nuestra ciudad, sita en A. del Valle 567, se llevará a cabo la presentación del nuevo libro del escritor local, Humberto Raúl Coria. Esta nueva obra literaria bajo el título "Anclar", está compuesta por 10 cuentos e ilustrada por el profesor Carlos Iriarte, con el trabajo de edición de la editorial pehuajense Márgenes Azules.

 

Humberto Coria explica sobre este libro que "En medio del huracán de la vida actual, donde las mentes se ahogan por sobre información, en una avalancha de datos que no se alcanza a asimilar. Anclar, propone una pausa, sigue la traza de una experiencia mental de viajero. Explora en una deriva indefinida y se deja llevar por impulsos interiores".

 

Por lo demás, los textos contienen la ficción junto con datos históricos. Destaca la presencia insoslayable del mar e invita a reflexionar y buscar más información. Tanto sobre la armada china del siglo XV, como también de algunos hechos del peculiar periodo de la Segunda Guerra Mundial. Asimismo, en un escrito referido a la educación, el autor presenta los parecidos y las diferencias del pasado con los tiempos cercanos, además de reformular una antigua leyenda marinera. 

 

Humberto Coria, licenciado en historia y escritor, integrante del Programa literario ecológico "Y volverán a ser árboles", agrega así un nuevo trabajo a sus anteriores obras: "La presencia anabautista en las pampas argentinas" y "De a pié". Por la mañana, si el tiempo lo permite, a las 10:00, se plantará un árbol en el Paseo de las Letras, devolviendo a la naturaleza el material utilizado en la presente edición.

 

La entrada es libre y se invita a la comunidad a presenciar este evento cultural.

 

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez