Hoy, último día del Festival Internacional de Cine

Noticias Pehuajo - Cultura - Hoy, último día del Festival Internacional de Cine

Hoy será el último día de la octava edición del Festival Internacional de Cine que se desarrolla en nuestra ciudad. En el día de ayer, fue un éxito el taller de producción musical y la inauguración del FIC.

PROPUESTAS

Desde el FIC indicaron que hoy “arrancamos a la tarde con la proyección de El jazz es como las bananas, documental de Salvador Savarese y Cristina Marrón, quien nos visita y adelanta que “la película tiene tres ejes temáticos que se entrelazan: Un homenaje al contrabajista Jorge Negro González, un histórico del jazz local. La historia del club Jazz & pop. La relación con la ciudad de Buenos Aires”. Si te gusta la música esta es tu película”.

CINE REGIONAL

Hoy, es el día del cine regional:  En la Biblioteca Rivadavia, verás el cortometraje El departamento de Carlos Sánchez (Lincoln). Más tarde, Miki Francisco director de Bolívar, presenta Una vez en la vida.  En el Tip, disfrutarás de Un encuentro genial de Mario Pérez y a continuación Regreso a Coronel Vallejos de Carlos Castro, documental sobre el vínculo entre la ciudad de Villegas y el escritor Manuel Puig. 

Al actor Claudio Medina, lo veremos en 2 producciones cortas: Se trata de mujeres de la directora Micol Metzner, una historia real de explotación sexual, y en Carnada de Emiliano Francisco, oriundo de Bolívar.     

Si buscás películas provinciales, tenés El préstamo ficción policial de Juan Luis Iglina, filmado en Teodelina (Santa Fe), de la misma provincia llega el corto 11:40 de la directora Claudia Ruiz. Una historia real protagonizada por dos hermanos pequeños. “Tiene que ver con la ternura más allá de los contextos” según su directora.

Nos visita Nicolás Darchez, músico de Gualeguaychú (Entre Ríos) y director de Después de la nuit, un documental que atraviesa la problemática de la trata de personas, los espacios de memoria y el arte como elemento transformador. Nicolás, nos contó que: “Es el único registro del lugar emblema de la prostitución en su ciudad. Trabajos como este nos permiten mantener la memoria de los sitios que han marcado la vida de una localidad, para no olvidar lo que hemos sido y somos, así reflexionar lo que queremos ser.”

Del director tandilense Tomás Torres Noche de paz. “Es un cortometraje que muestra otra realidad de la vida”, según sus propias palabras.

En la misma sala verás Marilyn una película de Martín Rodríguez Redondo. Inspirada en la historia de acoso y abuso familiar que sufría un adolescente en un pueblo que culminó en crimen. Martín afirma: “Nos cuidamos de no caer en un arquetipo cinematográfico de la persona trans ligado a lo perverso”.

Si te gusta la aventura y querés viajar por el mundo, vení a ver Wanderlust. Cuerpos en tránsito de María Pérez Escalá y Anne von Petersdorff. Con perspectiva de género, este testimonio de dos amigas nos muestra sus vivencias por El Cairo, Israel, Palestina, Chipre, Turquía, Bulgaria y Alemania. Nos visitan sus productoras Juliana Schwindt y Mariana Díaz Román.

Si lo tuyo es la acción, no te pierdas este thriller con humor negro: Ruleta rusa, otra sucia historia de amor de Eduardo Meneghelli, con Enrique Liporace, Abril Sanchez, Gabriel Peralta, Patricio Contreras y Lautaro Delgado. Acá verás un amor prohibido, mafias, familias enfrentadas, discordias y suspenso. En dos palabras: ¡diversión asegurada!

En el parque San Martín proyectaremos Volver a Boedo un documental de Sergio Criscolo, sobre el retorno al Viejo Gasómetro el sueño más grande de los hinchas de San Lorenzo y su incesante lucha.  Su director afirma que es un film “que puede disfrutar cualquier hincha de futbol, e incluso gente no futbolera".  

Todo esto es el Festival Internacional de Cine en tu ciudad. Una oportunidad única para disfrutar de historias sin moverte de la ciudad, conociendo a la gente que produce cine”.

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez