Bienal de Arte del CSM

Hoy se presenta la muestra de clausura: “Nuestras Venus”

Noticias Pehuajo - Cultura - Hoy se presenta la muestra de clausura: “Nuestras Venus”

La Bienal de Arte del Colegio Santa María concluye hoy con la presentación de la Muestra de Clausura “Nuestras Venus” en el Hotel Los Nogales de nuestra ciudad. Se trata de una colección de  joyas de arte inspiradas en la Venus Paleolítica a cargo de un grupo de orfebres de distintas ciudades. La exposición se presentará desde las 19:00 en el Hotel Los Nogales (Artigas y Del Valle). Estarán presentes en el vernisagge la maestra joyera Silvia Azpiazu y dos de sus discípulas. El evento es abierto a la comunidad. La muestra quedará expuesta durante el fin de semana para que todos los interesados puedan acercarse a disfrutarla.

“NUESTRAS VENUS”

Desde la Bienal de Arte señalaron que “dar a conocer la primera manifestación artística de la historia de la humanidad es el objetivo de esta muestra. De la mano de la Venus Paleolítica, desarrolladas hasta el 8000 AC podemos apreciar la evolución de la imagen escultórica primigenia. Esta obra da cuenta de un tiempo en que la mujer era considerada diosa de la fertilidad, proveedora de vida y generadora de clanes. Las Venus fueron amuletos generadores de bien estar y rituales al menos hasta lo que hoy se conoce.

En una interpretación libre y referida a autores contemporáneos y no tanto, las artistas han realizado una nueva Venus, dándole el mismo carácter, pero mostrando un movimiento del arte o autor específico, permitiendo ver un recorrido de la historia del arte a través de los objetos”.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez