Mañana homenaje

Hoy, por última vez, estará en el aire "FM Recuperación"

Noticias Pehuajo - Cultura - Hoy, por última vez, estará en el aire "FM Recuperación"

Los pehaujenses tendremos, a partir de hoy, un espacio menos para informarnos y disfrutar de la buena música, ya que será el último día que estará en el aire "FM Recuperación", o "la radio de Mascheroni", como la gente la nombraba.

Ayer, los familiares de Juan Carlos Mascheroni, en una emotiva solicitada, daban motivos -más que valederos- para explicarle a amigos, clientes, y comunidad en general el por qué de esta despedida.

Más allá de los motivos, la radio se va a extrañar, porque se trataba de un medio que además de informar daba espacio a la música folklórica, al tango, la música latina, a temas que llevaban al recuerdo a quienes lo escuchaban.

También diariamente el automovilismo estaba presente a cada minuto, el fútbol era motivo de información, las mañanas con permanentes reportajes, los informes, las síntesis del mediodía y la información "al momento" si así correspondía.

Es hasta hoy, y lo será por siempre, una radio hecha "a la medida" de su mentor, Juan Carlos Mascheroni, a la que algunos tildarán de "tradicional", y sí, seguramente es así, pero es un espacio que representa a muchos.

Y eso es lo importante de un medio de comunicación, el representar a toda la comunidad -algo casi imposible- o a un sector específico de la misma, algo que "Recuperación" cumplía diariamente.

La inesperada partida de Juan Carlos -maestro de muchos que hoy están en la radio- dejó un vacío grande y se fue alguien que desde "el éter" hizo escuela.

Desde la propagadora por "bocinas" esquineras, donde la gente se "juntaba" los domingos para escuchar el programa de fútbol y automovilismo, hasta su  querida "Recuperación", fue mucho el camino que debió desandar Juan Carlos, que incluyó Carburando, LU 11, Televisión, y LT22, entre otros medios, y fue precisamente en la radio "de Negreira" para utilizar los términos de la gente donde surgió "Recuperación".

Eran momentos difíciles, el agua nos hacía daño a todos, peligrábamos como comunidad, y con una mirada optimista "el Negro" puso al aire su programa "Recuperación" en AM, y fue el nombre que le dio a lo que sus hijos definieron como su sueño: su propia radio.

Hoy se cierra un espacio abierto a todos, en una inobjetable decisión familiar, de esposa e hijos que siempre acompañaron a Juan Carlos en sus incursiones en la comunicación.

Es un homenaje a su mentor, que trabajó años comunicando, abrazando el periodismo con pasión, y que en el año 2000 pudo tener su propia radio, un sueño.

Mañana se difundirán, según la familia, fragmentos seleccionados que Juan Carlos Mascheroni generó el algún momento y quedaron grabados. Esos tesoros familiares volverán a la comunidad como homenaje, y seguramente alguien dirá "te acordás... hermano", como tantas veces lo dijo Juan Carlos.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez