Festival Nacional de Folklore Surero 2018

Homenaje al maestro José Félix Boses

Noticias Pehuajo - Cultura - Homenaje al maestro José Félix Boses

“La  intención es gestar con mi gente compartiendo con mi humilde guitarra guacha la música popular folklórica argentina que tanto nos identifica”, reflexionó agradeciendo la Mención de Honor que le entregó la Secretaría de Cultura de Pehuajó.

Tras los homenajes que recibió meses atrás en el Conservatorio Pehuajó Osmar Maderna, y en el ex – Centro Polivalente de Arte de Trenque Lauquen, el maestro José Félix Boses, recientemente jubilado, obtuvo un nuevo reconocimiento por su notoria trayectoria artística en la 35° edición del Festival Nacional de Folklore Surero, se presentó con éxito en nuestra ciudad el pasado fin de semana en el Parque General San Martín se escucharon las muestras de afecto y los aplausos de sus familiares, y del público en general que se acercó para disfrutar la gran puesta en escena de destacados músicos locales, nacionales, e internacionales como Jairo cautivaron con su voz y talento interpretando la música, el canto y la danza tradicional que tanto nos identifica en la región en el país y el mundo, tal como venimos informando.

FOLKLORE SURERO

Boses, comenzó su itinerario constructivo en 1967 durante el inicio del Festival de Folklore Surero de Pehuajó, representando en los últimos cincuenta años a la Dirección de Cultura -área donde colabora desde 1965-.

“En esa fecha competí por primera vez con muchos guitarristas del país, obtuve el primer premio interpretando con  arreglo propio una obra de Eduardo Falú: “Rosas de los vientos” -zamba-“, contó a NOTICIAS.

MENCIÓN DE HONOR

“Soy un eterno vecino enamorado de mi Pehuajó querido. Por eso, es una gran satisfacción participar desde entonces compartiendo el escenario con colegas y amigos. La intención es reunirnos además con los vecinos que siempre nos acompañan con sus aplausos en el anfiteatro Manuel Belgrano”, enfatizó el guitarrista, compositor y docente agradeció la mención de honor que le entregó Andrea Mallaviabarrena y Esteban Fauret, representantes de la Secretaría de Cultura de Pehuajó. Como así también, los cumplidos de la audiencia, y del Chango” Céliz, y Milton Pino, versificadores a cargo de la conducción reseñaron aspectos de su itinerario y vocación formando a estudiantes de todas las edades de muy buen nivel, trasmitiendo el repertorio de música folklórica y clásica para guitarra que recrea las raíces musicales argentinas que expresan un profundo conocimiento como intérprete prestigia así su carrera desde la década del ’70 -’80”.

PERICÓN NACIONAL ARGENTINO

En este escenario, el trió formando por los músicos José F. Boses, David Glasberg y Néstor Gallo, tocaron con sus guitarras gauchas el Pericón Nacional Argentino. Al tiempo que los espectadores acompañaron en la ocasión al compás de las palmas, la danza popular del Ballet Folklorama coloreado con sus pañuelos celestes y blancos el gran espectáculo que finalizó la noche del domingo 7 enero en nuestra ciudad. 

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez