Espectáculos

“Guitarras en Concierto”, se presentó con éxito en el Salón Blanco Municipal

Noticias Pehuajo - Cultura - “Guitarras en Concierto”, se presentó con éxito en el Salón Blanco Municipal

Los profesores David Glasberg y Martín Díaz, a cargo de la organización saludaron a los presentes y agradecieron el permanente respaldo de la comunidad y de autoridades comprometidas con el arte y la cultura. 

La noche del domingo trascendió en los altos del Municipio de Pehuajócon la presencia de un importante número de padres, tíos, abuelos y de vecinos en general, quienes colmaron la sala para acompañar a sus hijos y conocidos que concurren todas las semanas a los Talleres y Conservatorios, y a artistas de notoria trayectoria invitados que interpretaron el repertorio de grandes maestros y compositores de la mano de la guitarra criolla.

Un lindo espectáculo que matizaroncon otros instrumentos como la flauta, el violín y el bandoneón junto al canto y danza gaucha cautivando a los espectadoresque se acercaron a partir de las 20:00 con entrada libre y gratuita. Y contó con la locución de Esteban Fauret, y el auspicio de las autoridades, instituciones, comercios y de la gente comprometida con el arte y la cultura,tal como venimos informando. 

LOS MÚSICOS

Guitarristas - músicos zonales, provinciales y nacionales, con la asistencia recurrente de intérpretes internacionales se subieronen la fecha a los escenarios de nuestra ciudad y de otras localidades del país. “Se trata de una experiencia única para compartir y seguir aprendiendo”, reflexionaron los coordinadores del prestigiosoevento que crece en los últimos años.

Alberto D'Alessandro (Coronel Pringles), Trío De Marcó – Terron - Di Marco (Coronel Dorrego), Dúo Maximiliano Molina (Sierra la Ventana) y Martín Díaz (Trenque Lauquen), Esteban Cereijo (Bahía Blanca). Y músicos locales: Dúo Cristian Galeano – David Glasberg, “Nacho” Sánchez. Y alumnos del Taller Municipal de Guitarra que dirige el profesor David Glasberg. Y la Orquesta de cuerdas y cuarteto de cuerdas del Conservatorio Osmar Maderna a cargo del profesor Ignacio Sánchez. También, el dúo de bailarines Guillermo Rodríguez y Ayelen Santillan.

AGRADECIMIENTO

En este contexto, los profesores David Glasberg y Martín Díaz agradecieron el respaldo de la comunidad, y de Andrea Mallaviabarrena y María José Soria, titulares de la Secretaría de Cultura de Pehuajó, quienes al finalizar el concierto saludaron asimismo a las familias, ya la audiencia haciendo hincapié en el entusiasmo generalizado de los estudiantes de todas las edades apasionados por la música.  Y entregaron certificados a los artistas invitados en el Salón Blanco Municipal que se vistió de fiesta, en el marco de la “VI edición de Guitarras en Concierto” que se realizó con éxito en Pehuajó y la región. 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez