“GenerAcción” ya cuenta Con su Personería Jurídica

Noticias Pehuajo - Cultura - “GenerAcción” ya cuenta Con su Personería Jurídica

Luego de varios años de intensas gestiones, el grupo cultural pehuajense “GenerAcción” logró obtener su acta fundacional oficial tras unirse al programa “Poder Hacer Nuestra Personería Jurídica” del diputado provincial Avelino Zurro. Días pasados recibió esta importante documentación en la oficina que el legislador bonaerense tiene en nuestra ciudad.

SIETE AÑOS

Jimena Lasala, presidenta de la flamante asociación civil recientemente constituida, aseguró que “desde el 2010 que empezamos con la idea de GenerAcción, que en principio era un centro cultural sin espacio físico. Intentamos hacer lo de la Personería Jurídica y siempre fue imposible, porque son muchos trámites y no teníamos nadie que los haga. Siempre nos quedó pendiente ese tema, hoy por fin se concreta”.

FESTICINE

Por su parte, Julieta Passols, secretaria de “GenerAcción”, agregó que “siempre tuvimos la idea de poder hacer la Personería, porque encontrábamos muchas limitaciones para realizar el Festicine. Gracias siempre a la Municipalidad, a Avelino (Zurro) y al INCAA pudimos tener dinero, pero si no se nos cerraban un montón de puertas en lugares donde no podíamos acceder porque no teníamos Personería. Esto realmente recién empieza, es la fundación y nos consolida. Estamos más que felices”.

PROYECTOS

En cuanto a los próximos pasos de la entidad, Lasala informó que “ahora tenemos que trabajar, ya que tenemos un montón de proyectos para hacer. Intentaremos contar con un lugar propio y ver de qué modo se pueden financiar a través de la Personería otros trabajos que ya venían funcionando, como por ejemplo el Festicine”.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,40 21,40
Real 435,00 570,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez