“Flores arrancadas a la niebla”, se presenta el fin de semana en el TIP

Noticias Pehuajo - Cultura - “Flores arrancadas a la niebla”,  se presenta el fin de semana en el TIP

“Invitamos a los vecinos que deseen acompañarnos para reflexionar sobre el texto cargado de poesía,  humor y dramatismo que se redimensiona en una adaptación que revisa y cuestiona la realidad individual y social enfrentando el dolor para seguir caminando la vida”, manifestaron las actrices y el director en diálogo con NOTICIAS.

El Teatro Independiente Pehuajó renueva su cartelera en esta primavera llega a escena “Flores arrancadas a la niebla”, de Arístides Vargas.

La nueva propuesta del TIP que protagonizan Ayelen Campagña y Margarita Ledesma, bajo la dirección de Gustavo Rodríguez Delfino, a cargo del Taller de Producción Escénico

convoca a los espectadores que deseen  acercarse el fin de semana al teatro lugareño para entretenerse y reflexionar juntos sobre la obra, una adaptación cargada de poesía, humor y dramatismo.

SINOPSIS

Ayelen y Margarita, son las actrices locales que se subirán  a las tablas de la Sala Fabiana Continanzia  para interpretar el papel de Aida y Raquel, quienes “coinciden en una estación de tren sin detallar que emprenden el camino del exilio. La primera es fotógrafa y la segunda una bióloga reputada. A partir de ese encuentro van desgranando la dificultad de la distancia y de la supervivencia, la desubicación del que no pueden volver pero que tampoco tienen un lugar a dónde ir. En Raquel, bióloga, se deposita la ira y la revancha que la conduce hasta la mutilación, como si no mereciera la pena seguir entero para seguir huyendo. En Aida, los recuerdos van muriendo aniquilados en cada frontera, siente cada lucha pasada por ella misma y su familia como una labor que ha sido inútil. Dejan atrás extorsión política, persecución y maltrato. Pueden seguir juntas o no, pero: Los exiliados siempre estarán solos y sin nada por lo que luchar (…)”, refieren en diálogo con nuestra cronista profundizaron en el precioso texto del autor.

LAS ACTRICES

En este escenario, Ayelen expuso sus consideraciones confiando a este diario que “estoy experimentando algo que no había hecho antes como género literario, pero como me apasiona este arte lo quise desde el primer día, fue un desafío constante. Mientras tanto, conocí a este personaje llamado Aida con la que me identifique en varios momentos, y con la que me llevo muy bien. Durante el camino de construcción me encontré mi compañera de elenco, y no puedo dejar pasar que nos divertimos y nos conocimos como personas también! Esperamos dar lo mejor en esta puesta y deseamos que el público responda positivamente”.

A continuación Margarita se sumó a la conversación y sostuvo: “Durante la construcción y búsqueda de mi personaje (Raquel) atravesé momentos de sintonía y momentos de dificultad. Aún hoy sigo en su búsqueda y eso me motiva a querer encontrarla todo el tiempo,  y así acepte que hay días en donde siento que logro interpretarla de la mejor manera, y otras veces donde la búsqueda vuelve a mí como el motor motivador. Agradezco la compañera que me ha tocado, por su respeto y por su alegría y compañerismo durante todo este trayecto”.

DIRECCIÓN, ESCENOGRÁFIA Y

DISEÑO

Escenografía: Milagros Maury. Fotos Federico Lastra. Técnica, luces y sonido: Carolina de Reatti y Macarena BAnegas. Diseño gráfico Leticia Alemany. Vestuario: Rosa Toffolo,  agradecen la colaboración a Alejandro de Reatti

Dirección y puesta en escena: Gustavo Delfino Rodríguez.

FUNCIONES Y RESERVAS

El próximo sábado 20 a las 21:30 y domingo 21 de octubre a las 20:00 se estrena en Pehuajó la versión de “Flores arrancadas a la niebla”. Las funciones continuarán durante este mes y principio de noviembre los mismos días y horarios.

BOLETERÍA

Los interesados pueden hacer sus reservas antes que se agoten llamando al TE: 02396 -478890 o personalmente en el TIP, Varela N° 558.

El teatro cuenta con sala climatizada.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez