Arte y cultura

Exponentes pehuajenses y regionales trascienden por el momento de auge y evolución

Noticias Pehuajo - Cultura - Exponentes pehuajenses y regionales trascienden por el momento de auge y evolución

Un abanico de actividades artístico culturales convocan a los vecinos a organizar el paseo de fin de semana y concurrir a los centros públicos de nuestra ciudad y de la región para disfrutar la oferta de teatro, literatura, música, cine, circo social y creaciones artesanales–populares, entre otras, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Pehuajó. Motivo por el cual, en esta edición describimos la nutrida grilla libre y gratuita que propone, además, visitar las bibliotecas de las escuelas e instituciones como la Biblioteca Bernardino Rivadavia y del Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE). Al tiempo, que la invitación a la Feria del Libro Martín Fierro – Pehuajó atrae todos los años a los apasionados por las letras y la lectura, indagan aspectos del acervo cultural que tanto nos identifica.

FOTOGRAFÍA Y PINTURA

En este escenario, sobresalen las muestras de fotografías y de pinturas que adornan en muchas ocasiones el hall central del Palacio  Municipal. Una tarea de los aficionados e integrantes de la Escuela de Arte Carlos Torrallardona y representantes de las casas de estudio en general.

CONCIERTOS

Como el Conservatorio de Música Osmar Maderna cautiva también al público que elogia los programas que exponen los profesores y estudiantes -músicos locales y de la zona-, interpretan bellos conciertos en el tradicional establecimiento, en las inmediaciones de la plaza Dardo Rocha y en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

TALLERES MUNICIPALES

Mientras tanto, la agenda de espectáculos protagonizada por los alumnos que asisten a los Talleres Municipales trasciende en esta temporada en las salas, plazas y parques se escuchan en las fechas patrias los temas de la  Banda Municipal – Pehuajó. Un gran despliegue artístico que exhiben los niños, adolescentes y adultos dedicados a tocar variedad de instrumentos: clarinetes, flautas, trompetas, saxofones, tubas, percusión. Así, organizan estos eventos de la mano de quienes se inclinan por el Taller de Guitarra Criolla presentando sus obras que emocionan a la audiencia, también concitando atención el canto, el baile folklórico y el tango argentino.

CIRCO SOCIAL

La actividad circense expone la destreza corporal de la gente de distintos barrios que se sube al trapecio o hace malabarismo, tela, diábolo, ula-ula, rolo bolo y zancos interpretando así coloridos juegos clownescos, y acrobáticos que combinan con las  técnicas de destreza y audacia, junto al ballet en un mundo coreográfico, “e inclusive tiene, asimismo, la finalidad de afianzar los conceptos relacionados con los valores, solidaridad, el compañerismo y el respeto”, comentan los formadores, en diálogo con NOTICIAS.

CICLO DE CINE,

ARTES PLÁSTICAS

Y MÚSICA EN VIVO

También la proyección de películas que promueve el Círculo de Escritores y Lectores de nuestra ciudad. El CIIE y los coordinadores del Festicine- Pehuajó invitan a recrearse en diferentes fechas con la puesta de cortometrajes, debates, artes plásticas y música en vivo.

TEATRO

Se suma el arte escénico conformado por la agrupación de conocidos actores y técnicos del Teatro Independiente Pehuajó (TIP), y del Teatro Comunitario Globos Rojos, quienes representan obras teatrales: comedia, tragedia, drama y monólogos reuniendo todas las semanas a numerosos espectadores seguidores de las disciplinas creativas y autónomas que recorren esta nota atravesando momentos de auge y evolución trascienden a la región, el país y el mundo.  

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,60 21,60
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez