Exitoso y colorido festejo por el cumpleaños de Pehuajó

Noticias Pehuajo - Cultura - Exitoso y colorido festejo por el cumpleaños de Pehuajó

Pehuajó vivió su fiesta. La de todos. La que aglutina a miles de historias que transitan 134 años de vida en el oeste de la provincia de Buenos Aires. La ciudad solidaria, amena, distinta e igual que otras. Con su idiosincrasia, sus costumbres, sus vecinos y sus lugares. Las verdaderas historias y de las otras que se cuentan como propias. Con todos los ingredientes de quienes transitamos a diario las calles de una ciudad que día a día puja con su gente por un crecimiento constante. Más de un siglo y tres décadas que ayer tuvieron su impronta en el saludo y el punto central en la plaza Dardo Rocha. Escenario de encuentro de los pehuajenses. Lugar neurálgico donde se reúnen los vecinos, en los buenos momentos, y en los otros. Ayer fue el festejo de cumpleaños, con una organización correcta y con el caminar constante de los lugareños, que apreciaron cada una de las propuestas. 

JORNADA

Con una jornada de tiempo excelente, miles personas, centenares de stand de artesanos, instituciones y áreas municipales, se desarrolló la fiesta de aniversario de nuestra ciudad. La parte artística se fue hilvanando con ocho grupos de danzas locales, el Circo Social y la presencia de Víctor Heredia.

DIVERSAS ACTIVIDADES

Al iniciarse la programación, alrededor del mediodía, se realizó un sencillo acto protocolar con la presencia de escuelas e instituciones, entonándose las estrofas del Himno Nacional Argentino. El cura Mariano se hizo presente efectuando una bendición del almuerzo y el evento y en la esquina de Artigas y Alsina se instaló la distribución de empanadas que se compartieron en forma comunitaria. El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación también hizo su aporte y estará en Pehuajó también este martes realizando diversas actividades.

MASIVA PRESENCIA

EN LA PLAZA

Desde el viernes, una multitud de paseantes se dio cita ante las propuestas artesanales de los stands ubicados en sectores de la plaza Dardo Rocha, que completaron este lunes muestras de más de 50 instituciones municipales y de la comunidad. La parte artística estuvo engalanada con la presencia de los grupos de danza locales Agitando Pañuelos, Grupo de Danzas Magdala, Grupo de Danzas Sureras, Alma Pampa, Antigal, Estero Profundo, Sembrando Patria, Folklorama y el Circo Social Pehuajó.

VICTOR HEREDIA

El artista desplegó su variado repertorio sobre el escenario, cautivando con sus mejores canciones a la concurrencia, que siguió las mismas cantando y acompañando con cerrados aplausos. Fue una de las mejores presencias artísticas por la expectativa que sigue generando a través de los años. El cantautor fue recibido por el Intendente Municipal en su despacho y  junto a la directora de Cultura, Laura Adriel, le hizo entrega de un recordatorio al cierre de la presentación.

Al momento de presentar su clásico y destacado cancionero musical, el interprete mencionó en alusión a Pehuajó: "para mí es un orgullo muy grande venir a cantar a un pueblo donde la libertad y los derechos se cuidan, donde se cuida la democracia, donde se milita día a día". 

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,40 21,40
Real 435,00 570,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez