Estilos de vida

Estilos de viaje. Estilos de encuentros. Estilo de vestimenta. Estilos de amor. Estilos de época. Estilos de hombres. Estilos de mujeres. Estilos de festejos. Estilos de trabajo. Estilos de duelos. Estilos de escritura. Estilos de defensa. Estilos de sociedad. Estilos de vida.

La singularidad es el nombre del estilo. Tal noción responde a la particularidad de cada quien y de cada qué. Rasgo que define y vuelve único al otro. Jacques Lacan lo define como el modo de hacer lazo con el otro; o sea, desde dónde una persona genera una relación con otra y cómo un sujeto se vincula con  sus objetos de goce.

¿Qué ocurre con la identificación  cuando apunta al borramiento de la singularidad? ¿Qué sucede con la ciencia, la cual apuesta a la generalización? Sobre esta temática, Lacan problematiza,  ya que la sociedad psicoanalítica no escapa a la copia.

Hay modas, en todas las épocas y en todos los campos de la vida. Tal moda se advierte a la hora de interpretar un análisis a un paciente, a la hora de definir una posición sexuada y hasta a la hora de defenderse en la vía pública.

¿Qué impide que no se vuelva una moda la singularidad de cada quien?¿Será que así los lazos no se nombrarían, con tanta frecuencia, desencuentros? Y eso acaso,  ¿atenta contra el paradigma científico?

 

Por Lic. Felicitas Jamar

felicitasjamar@hotmail.com

Pie: Salvador Dalí.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez