Ex Cine Zurro

En sesenta días se podrían conocer las obras a realizarse

Noticias Pehuajo - Cultura - En sesenta días se podrían  conocer las obras a realizarse

En diálogo con NOTICIAS, el intendente municipal, Pablo Zurro, informó que en los últimos días de la semana próxima pasada, mantuvo reuniones con el titular del Ministerio de Planificación, Julio De Vido, e integrantes del programa. Estos encuentros se dieron dentro del marco de los trabajos que se realizarán para que el inmueble del ex Cine Zurro, que fue adquirido por el estado local, sea "puesto" en marcha nuevamente. El Intendente subrayó que "se trabajará y estará destinado al acervo cultural de los pehuajenses".

REUNIÓN
Pablo Zurro indicó que "estuve reunido con el ministro De Vido y su equipo de trabajo, como así también con el grupo de Igualdad Cultural, donde analizanmos las obras que se pueden llevar adelante en el ex Cine Zurro, teniendo en cuenta que será un trabajo muy grande el que se deberá realizar".

"GRAN OBRA"
También, Zurro expresó que "el proyecto se puede dar a conocer entre 45 a 60 días", y después que "se presentará al Ministerio, con todos los detalles de la obra y de la inversión que debería realizarse". El Intendente anunció que "la idea es dejar un cine, una sala de usos múltiples y recuperar ese lugar perdido, que es tan querido por los pehuajenses". Acto seguido, esgrimió que "el lugar está recuperado, pero debemos hacer una gran obra para estar a la altura de lo que la gente de Pehuajó necesita, nosotros queremos ofrecer a Pehuajó un centro cultural".

PROYECTOS
Al ser consultado acerca de cómo se trabaja en los proyectos, detalló que "son dos caminos los escogidos. Por un lado, se elabora un proyecto desde el Municipio, y el otro desde Igualdad Cultural y un convenio con la Universidad de La Plata". Después, argumentó que "vamos a trabajar en los dos proyectos y cuando estén finalizados es posible que se complementen los dos". Sobre los pasos a seguir, explicó que "después se debe presentar al Ministerio, donde se decide la aprobación o no, y luego se realizan las gestiones para el aporte del dinero".

HISTÓRICO
Dentro de lo proyectado, Zurro narró que "no es fácil, pero es un tema en el que estoy muy abocado, como en cada una de las obras que hemos llevado adelante en estos más de seis años de gestión". En su alocusión, expresó que "hemos recuperado un lugar histórico para los pehuajenses y las generaciones futuras".

PLAZO
Al ser consultado por el plazo para presentar los proyectos, expuso que "entre 45 o 60 días, con tiempos muy acelerados. No es un proyecto menor, pero son los tiempos que nos hemos fijado. Vamos a trabajar mucho para llegar", indicó el Intendente.

EXCLUSIVAMENTE
"Será destinado exclusivamente para el acerbo cultural pehuajense", marcó Zurro, en alusión a la recuperación del inmueble. Después, al momento de proyectar algunas de las ideas, comentó que "estamos analizando que pueda llegar a tener una sala de cine moderna 3D, un SUM, donde se podrá realizar desde la Feria del Libro hasta cualquier otro espectáculo, en un lugar céntrico de la ciudad".

MUSEO
También detalló que "la ides es hacer un pequeño museo, para mostrar muchas de las cosas que se van a recuperar, que están en el predio". Sobre esto, marcó que "en eso está la gente de Cultura con propuestas".

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez