En la vereda del Teatro Español, se celebró el sábado el Día Internacional del Flamenco

Noticias Pehuajo - Cultura - En la vereda del Teatro Español, se celebró el sábado el Día Internacional del Flamenco

En la tardecita del sábado, en la fachada del Teatro Español de nuestra ciudad, se llevó adelante una intervención de danza para celebrar el Día internacional del Flamenco.

La actividad fue organizada por los integrantes de la Sociedad Española de nuestra ciudad, en conjunto con el grupo de danzas Pasión Española, que dirige la profesora Patricia Rossi, quien es presidente de la comisión de la Sociedad Española.

Al inicio de la jornada, una de las organizadoras indicó al público que "cada 16 de noviembre se festeja en todo el mundo el Día internacional del Flamenco, que es un bien inmaterial, y Pehuajó con el grupo de danzas Pasión Española dirigido por la profesora Patricia Rossi es el 3er año consecutivo que lo celebra. Tenemos el orgullo de que se transmita no solamente para la comunidad de Pehuajó sino al resto de Argentina y España".

130 AÑOS

"Esta celebración está organizada por Pasión Española en forma conjunta con  la Sociedad Española quien está cumpliendo los 130 años de su creación, sumándonos de esta manera a sus festejos" sostuvieron al inicio de la celebración.

Luego, una parte del cuerpo de danzas de Pasión Española presentó un tango flamenco que se llama “Triana, puente y aparte”. Posteriormente, se llevó adelante un abrazo al Teatro, finalizando la jornada con una danza de paso doble.

DÍA INTERNACIONAL

DEL FLAMENCO

El flamenco fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 16 de noviembre de 2010. Desde entonces, esta fecha se conoce como el Día Internacional del Flamenco. Para conmemorarlo, Andalucía organiza varios actos de celebración de esta importante pieza de su cultura; y también lleva la fiesta al extranjero, para dar más proyección internacional al flamenco. Entre las actividades programadas en territorio español hay varios recitales, conferencias y exposiciones. En Argentina, cada Sociedad Española llevó adelante alguna actividad en conmemoración. En Pehuajó, si bien el teatro se encuentra cerrado, la actividad tuvo lugar en la fachada del mismo, simbolizando además la lucha para recuperar el espacio de patrimonio cultural de nuestra ciudad.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez