En el Salón Blanco se realizó ayer el "Foro de bibliotecas de Buenos Aires"

Noticias Pehuajo - Cultura - En el Salón Blanco se realizó ayer el "Foro de bibliotecas de Buenos Aires"

Tal anticipáramos, en el día de ayer se realizó el segundo "Foro de bibliotecas de la provincia de Buenos Aires", en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
Estuvieron presentes, durante la jornada de ayer, en nuestra ciudad, Lidia Bracco, directora provincial de Coordinación de Políticas Culturales del Instituto Cultural Provncial; la diputada Rocío Giaccone, el titular del Departamento de Bibliotecas, José Clavijo y Roberto Candia, del Instituto de Organización Popular; y en representación del Intendente Municipal, se hizo presente el secretario de Gobierno, Avelino Zurro, quien fue el encargado de dar la bienvenida y de compartir la mesa cabecera de un encuentro que contó con buena concurrencia.
El Foro se realizó en el marco del Sistema Provincial de Bibliotecas y se impulsa para la promoción de la lectura, participando en la víspera representantes de bibliotecas de distintos distritos.

MUCHAS
BIBLIOTECAS
El primer encuentro se realizó en la ciudad de Junín, donde participaron más de 80 bibliotecarios, organizado por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección Provincial de Bibliotecas y Promoción de la Lectura.
En el realizado en la víspera en nuestra ciudad, también contó con buena concurrencia de representantes de bibliotecas locales y de distritos vecinos, llevándose adelante el cronograma preparado, que anunciáramos en nuestra edición de la víspera.

APERTURA
DEL FORO
Luego de la acreditación de los participantes del Foro, se realizó la apertura del encuentro, siendo la encargada de dirigirse a los presentes Rocío Giaccone, diputada provincial del Frente para la Victoria, quien agradeció la hospitalidad pehuajense, la presencia de los representantes de bibliotecas de la zona, dando detalles del programa que se lleva adelante y de la intención de cada Foro realizado y a realizarse.

PALABRA DE LOS
FUNCIONARIOS
Tras ello, el turno fue para Roberto Gaudio, del Instituto de Organización Popular, quien también se refirió al tema convocante, al igual que José Clavijo, director de Bibliotecas y Fomento de la Lectura del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

LA COORDINADORA
PROVINCIAL, LIDIA BRACCO
Acto seguido, la directora provincial de Coordinación de Políticas Culturales del Instituto Cultural provincial, Lidia Bracco, se dirigió a la concurrencia con palabras de agradecimiento, dando detalles del trabajo que se lleva a cabo desde la Provincia a partir del organismo que representa.

AVELINO ZURRO,
EN EL CIERRE
En el cirerre se escucharon palabras del secretario de Gobinero, Avelino Zurro, quien representó al intendente, Pablo Zurro, ausente por razones de trabajo, quien agradeció la presencia de la legisladora y representantes provinciales, como así de las bibliotecas que sumaron, dando importancia al Foro, destacando el hecho de haberse elegido a Pehuajó como sede de este segundo encuentro, para finalmente llegar con el saludo del jefe comunal.

COMISIONES
DE TRABAJO
Tras la apertura, se trabajó en diferentes comisiones de trabajo acerca de la planificación y creación del Sistema Provincial de Bibliotecas, propuesta central enmarcada en la presentación de un proyecto de Ley de Bibliotecas, impulsado por la diputada provincial Rocío Giaccone, lo que seguramente se repetirá hoy, en el Foro, que tendrá como segunda sede a la ciudad de Pehuajó.

PROYECTO
El proyecto de Ley de Bibliotecas incorpora el derecho a la lectura y al acceso a la información, formación y recreación, crea un fondo especial para bibliotecas, genera un catálogo único y confecciona un registro provincial, y también adecua las bibliotecas a las nuevas tecnologías de la información, entre otros aspectos fundamentales para el fortalecimiento de las bibliotecas provinciales.
Tras la discusión, se procedió a la lectura de las conclusiones de cada una de ellas, compartiéndose luego el almuerzo, para finalmente procederse a la entrega de reconocimientos y certificados.

MURAL EN EL
HALL MUNICIPAL
Mientras se llevaba adelante el encuentro en los altos del Palacio Municipal, en el hall de ingreso al mismo, el artista plástico Rubén Minutoli pintó un mural a la vista de quienes estuvieron en la mañana y al mediodía en la Municipalidad.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez