Espectáculos

“El trencito de la alegría”, se presenta este domingo en el Teatro Independiente Pehuajó

Noticias Pehuajo - Cultura - “El trencito de la alegría”, se presenta este domingo en el Teatro Independiente Pehuajó

“La obra, para mayores de 16 años,plantea un recorrido por la historia argentina inusual y lleno de provocaciones.El humor negro aparece como un vehículo que choca de frente con la conciencia social del espectador. Mickey, Minnie, el Pato Donald y Tribilín, conducen este ‘trencito’ que llevará al espectador de estación en estación en un juego siniestro entre la risa y la crueldad”, relató el director Diego Scarpellino en diálogo con NOTICIAS.

La cartelera del Teatro Independiente Pehuajó presenta este domingo 2 de julio a las 20:00 en la Sala Continanzia, “El trencito de la alegría”, para mayores de 16 años.

La obra escrita y dirigida por Diego Scarpellino, es protagonizada por Pablo Durán, Daniel Posik, Mariano Rodríguez y Guillermo Médice. Y cuenta con la asistencia de Gina Tosiani, integrantes del Grupo Teatral TRAC de Chivilcoy, y el auspicio de Circuito Cultural MINGA. 

ANÁLISIS Y CRÍTICA

La puesta recibió innumerables comentarios, llenando la sala en varias ocasiones, y con más de treinta  funciones, continúa inspirando las crónicas periodísticas, análisis políticos y notas de mucha circulación en las redes sociales y medios gráficos.

SINOPSIS

“En este escenario, los vecinos - amantes de arte escénico se acercan para reflexionar sobre esta  ‘comedia negra’. Tan negra como nuestra historia, tan comedia como lo permita nuestra argentina. Apenas cuatro personajes de Disney que juegan al truco y miran futbol por TV casi todo el día esperando para salir a realizar sus labores en un trencito de la alegría. Pero como suele suceder en el mundo mágico de Disney, nada es lo que parece. Hay algo raro en ellos, algo familiar, algo espeluznante”, relató Diego Scarpellino en diálogo con nuestra cronista contó pormenores de la puesta que  “pretende ser un túnel embovedado en humor pero que conduce al silencio. La luz del final, a la que aspiramos a llegar, es puro silencio. El silencio de la banalidad del mal.

Así, pensar la posibilidad de que el mal pueda ser banal, es sin dudas un problema que nos pone sobre el abismo de la razón. Nos lleva al límite, nos coloca en el lugar del silencio doloroso, ese silencio que muchas veces es precedido por el balbuceo del fin de las palabras”, describe.

“LA TERRIBLE BANALIDAD

DEL MAL”

“Fue como si en aquellos últimos minutos (Eichmann) resumiera la lección que su larga carrera de maldad nos ha enseñado, la lección de la terrible banalidad del mal ante la que las palabras y el pensamiento se sienten impotentes”, medita la frase de  Hannah Arendt, Eichmann en Jerusalén.

BOLETERÍA

Los interesados pueden adquirir sus entradas, o hacer sus reservas llamando al Te: 478890, o personalmente en el teatro lugareño ubicado en el Varela 558. 

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,70 21,70
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez