El Senado de la Nación reconoció al programa "Y volverán a ser árboles" y recibió la Bandera de la Paz

Noticias Pehuajo - Cultura - El Senado de la Nación reconoció al programa "Y volverán a ser árboles" y recibió la Bandera de la Paz

El pasado jueves, en la Sala Manuel Belgrano del Honorable Senado de la Nación, el programa pehuajense "Y volverán a ser árboles" y sus fundadores, Amalia Isabel Daibes y Esteban Fauret, fueron distinguidos por su acción solidaria y su trabajo en el marco de la literatura a favor de la ecología, la paz y las artes en general.

EL AUSPICIO DE LA
DIRECCIÓN DE CULTURA
La ceremonia fue auspiciada por la Dirección de Cultura del órgano legislativo a través de las fundaciones Mil Milenios de Paz y PEA (Paz, Ecología y Arte) y durante su transcurso se llevaron a cabo distintas actividades, especialmente por celebrarse ese día 2 de octubre, el Día Internacional de la No Violencia en homenaje al nacimiento de Ghandi, motivo por el cual se proyectó un video destacando las frases más sobresalientes del líder hindú.

LA BANDERA
DE LA PAZ
Al efectuarse la distinción a los pehuajenses, junto a otras instituciones nacionales convocadas especialmente para esta fecha, se les hizo entrega de la Bandera de la Paz del Pacto Roerich, un símbolo instituido que resalta la acción que llevan a cabo en la defensa de los valores de la paz.
El Pacto Roerich y la Bandera de la Paz fueron creados y promovidos por Nicholas Roerich, con el fin de proteger los tesoros del genio humano, estableciendo que las instituciones educativas, artísticas, científicas y religiosas, así como los lugares de relevancia cultural, debían ser declarados inviolables y respetados por todas las naciones, tanto en tiempos de guerra como en tiempos de paz.
El 15 de abril de 1935, el Pacto Roerich fue firmado en la Casa Blanca, en presencia del entonces presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt, por representantes de 21 gobiernos de toda América.

DAIBES Y FAURET,
EMBAJADA DE PAZ
Este reconocimiento se suma a la designación de los mentores pehuajenses del Programa “Y volverán a ser árboles”, Daibes y Fauret, como Embajadores de Paz y al programa como Embajada de Paz, que tendrá a su cargo la realización de distintas actividades obligatorias durante el año, especialmente el 15 de abril -Día de la Cultura-, el 21 de septiembre –Día Internacional de la Paz- y el 2 de octubre –Día Internacional de la No Violencia-, pudiendo participar en actividades protocolares y en diferentes acciones comunitarias con el emblema recibido.

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez