El programa "Y volverán a ser árboles" cumplió actividad en Hipólito Yrigoyen

Tal anticipáramos, Esteban Fauret, Isabel Daibes y otros integrantes del programa "Y volverán a ser árboles" participaron, el viernes, en la ciudad de Henderson, de la presentación de un libro y de plantar un árbol, algo que propone el programa generado por estos pehuajenses.
Dialogamos en el día de ayer con quienes viajaron a Hipólito Yrigoyen, informándonos que la actividad se llevó a cabo "en el marco de la presentación del libro Los Destinos Encontrados, del escritor de esa ciudad Hugo Juan".

"EL VIEJO BALDÍO"
Explicó que primero la actividad se llevó a cabo "en la plaza El Viejo Baldío", propiciada por el Círculo Literario de Henderson "Ema R. de Jonas" y procediendo el escritor de Henderson, su familia, y y la gente de "Y volverán a ser árboles", a plantar un roble europeo.
Dijeron luego que según se informaron, la recomendación del árbol y del lugar fue del paisajista Diego Cifuentes, que se escucharon palabras alusivas de la gente de Henderson, recitándose una poesía y colocándose la especie, "cerrando el acto Hugo Juan, quien agradeció a los escritores locales, su familia y a quienes visitamos la ciudad".

LA PRESENTACIÓN
DE UN NUEVO LIBRO
"Tal lo previsto, luego, a las 20:00, en el Salón del Centro de Empleados de Comercio, se realizó la presentación del libro Los Destinos Encontrados, de Hugo Hernán Juan, con la colaboración de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen, a través de la Dirección de Cultura y el Círculo de Escritores 'Ema R. de Jonas', contándose con un muy buen marco de público", explicaron la gente del grupo a NOTICIAS.
Valoraron luego que se trató de "una hermosa ceremonia, con emotivos discursos del presidente del Círculo Literario, Enrique Fernández; del director de Cultura, Marcos Tamborenea, y de Nerea Álvarez".

CERTIFICADO
AL ESCRITOR
Nos señalaron que "el programa 'Y volverán a ser árboles' entregó al escritor un certificado de agradecimiento por haberse sumado al programa, hablando Esteban Fauret y Amalia Isabel Daibes, acompañados por Humberto Coria, de la Junta Promotora del Programa", momento en el que "dimos detalles de la actividad de nuestra institución literaria, propiciando un compromiso con el medio ambiente y la paz, y destacamos la excelente labor de la sede Henderson, a cago del grupo literario Ema Jonas".
"Luis Altamirano, junto con Tito Flores, fueron quienes le pusieron música a la noche, con temas en base a relatos de Jorge Luis Borges y Antonio Machado", destacaron luego a este diario.
"Luego habló el sociólogo y escritor Miguel Ángel Gargiulo, cerrando el escritor Hugo Juan con emotivas palabras", explicaron, para destacar finalmente nuestros vecinos que "realmente, pasamos una velada muy agradable con nuestros pares de Hipólito Yrigoyen".

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez