Feria del Libro

El primer día de actividades reunió a una gran cantidad de público

Noticias Pehuajo - Cultura - El primer día de actividades reunió a una gran cantidad de público

El inicio de la 22ª edición de la Feria del Libro local reunió a una gran cantidad de público.

Vecinos se acercaron a compartir y observar algunas de las propuestas, que dieron inicio desde muy temprano, y a nuestro cierre aún continuaban desarrollándose.

Indudablemente la mayor concentración se dio por parte de las instituciones educativas que pudieron disfrutar de diversas actividades. Además de recorrer los stands presentes, los más chicos acapararon la atención con “Las cuenteras del pago” y la obra de títeres “El duende verde”. Además alumnos de jardines de infantes y escuelas primarias disfrutaron de la obra “Furufuhué, la leyenda del viento”, una propuesta teatral dirigida por Martín Pons, e interpretada por Tatiana Emede, Julieta Filipini, Denise Quetglas que tuvo lugar en la sala Rafael Hernández y que disfrutaron tanto chicos como grandes. Tres actrices, que se permitieron jugar, interactuar y cantar con los presentes, con un cierre que despertó el aplauso y luego dar lugar compartir un momento con los más chicos a través de fotografías y recuerdos. Una agradable experiencia que fue seguida con atención por los espectadores, que rieron y aplaudieron con ganas una historia donde la curiosidad y la aventura dice presente.

PROPUESTAS

En cuanto a los stand de libros se pudo apreciar que hay mayor presencia que el año pasado, lo que no deja de ser un punto a marcar, cuando en otras ciudades (por distintos motivos) se ha decidido posponer las ferias del libro.

También el Conservatorio de Música tiene un lugar de privilegio en “el centro” del espacio físico, en el cual, en forma constante, hay actividad y en algunos casos se suman quienes llegan. Desde lo musical, el proyecto del profesor Gustavo Hernández, con  “Clásicos del rock nacional en las voces de jóvenes de hoy”, fue también una grata presencia. A esto se le deben sumar las charlas, disertaciones, trabajos audiovisuales y presentaciones de libros o escritores.

ACTIVIDADES

Para hoy, la actividad da inicio a las 8:30, con la obra de teatro “Los golpes de Clara”. Esto será a las 8:30, y se trata de una comedia de género dirigida por Leandro Rosati y la actuación de Carolina Guevara. Este unipersonal en tono de comedia, con una profunda mirada de género, cuenta la historia de Clara, una mujer que decide entrenar boxeo en su casa con el objetivo de "redireccionar" la violencia en la que se ve envuelta a causa de la adversa situación que atraviesa. Separada, desocupada, jefa de hogar, se reunirá con otras mujeres que, como ella, deben dar pelea en el "ring doméstico" para hacer frente a las injusticias de la época. Es así como gesta y lidera, a partir de los entrenamientos de box, una cuadrilla de mujeres para salir a boxear a "tanto jodido suelto". A las 10:30, y 13:30 habrá otra interesante actividad para los más chicos. “Darío y sus historias para ser cantadas” es un espectáculo de canciones originales con todos los instrumentos en vivo. A la misma hora, en la sala Marta Bonora, visita de la autora María Brandán Aráoz. Dentro del gimnasio del club Deportivo, la actividad seguirá con las cuenteras del pago en el stand del CIIE, la obra de títeres a las 19:00 la presentación del libro “Yo nena, yo princesa” y el homenaje a Atahualpa Yupanqui, a cargo de los músicos José Félix Boses y Héctor Llanos. Mientras que en la Biblioteca Rivadavia a las 15:30, estará el taller a cargo de Gloria Fernández, a las 19:00 la presentación del libro “Huellas” y a las 20:30, la presentación de escritores costumbristas, en esta ocasión Carlos Loray. 

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez