El prestigioso músico Aquiles Roggero estará presente en el Festival de Tango

Noticias Pehuajo - Cultura - El prestigioso músico Aquiles Roggero estará presente en el Festival de Tango

En la noche del viernes, en el marco del octavo “Festival Nacional de Tango Osmar Maderna”, organizado porla Secretaríade Cultura dela Municipalidadde Pehuajó, se presentará el prestigioso pianista Aquiles Roggero, hijo del músico pehuajense Aquiles Roggero, quien fuera primer violín de la orquesta de Maderna, violinista de Aníbal Troilo en su gira por Japón, arreglador de la orquesta de Antonio Agri y compositor del tango “Mimí Pinsón”.

AQUILES ROGGERO

Aquiles Roggero (hijo) nació en la ciudad de Buenos Aires, y a la edad de cuatro años comenzó sus estudios de piano con la profesora Noemí Berti y el maestro Vicente Scaramuzza; cumplidos sus quince años realizó estudios de armonía, contrapunto, instrumentación sinfónica y composición con el maestro ruso Jacobo Fischer; a la edad 
de 19 años realizo arreglos para artistas solistas vocales de la “Fania All Stars’’ de Estados Unidos.

MÚSICA 

En los años 70 integra, con su banda pop “Pintura Fresca”, el movimiento de música beat que se extiende por todo el país con canciones que aún perduran. Pianista, tecladísta y arreglador de artistas como: Víctor Heredia, Valeria Lynch, Julia Zenco, Raúl Porcheto, Paz Martínez, Sergio Denis, Roberto Rimoldi Fraga, Dúo “Pimpinela”. En su gira por Los Ángeles, integra como tecladista la banda del cantante británico Andy Gibb, de los Bee Gees. 

BANDAS

Integró distintas formaciones con músicos de la talla de Ricardo Lew, Adalberto Cevasco, “Zurdo” Roizner, “Junior” Césari, “Fats” Fernández, Hugo Pierre, José Granata, Oscar Serrano, Víctor Scorupsky, Luis Cerávolo, Fernando Scarcella ( “Rata Blanca”) entre otros.

TANGO 

Y como dicen que siempre se vuelve al primer amor, Aquiles Roggero vuelve a sus raíces, a la música de su padre, al tango argentino. Junto a su hermano, Luis Roggero, integró el “Dúo Roggero’’ con el cual han realizado conciertos y giras de carácter nacional e internacional, habiendo sido representantes dela Ciudad de Buenos Aires en la cumbre mundial del tango que se llevó a cabo en la ciudad de Seinejoki, (Finlandia) y en diversos festivales internacionales entre los que se encuentra el “Festival Internacional de Granada” (España).

Durante el año 2013 se desempeñó como pianista/tecladista en conciertos realizados por el virtuoso guitarrista Luis Salinas, así como también compartió sesiones y conciertos de ‘’blues’’ con el gran guitarrista Daniel ‘’alambre’’ González.
En 2016 edita su último disco “Secretos conocidos”, nominado a los premios Gardel 2017, grabado con músicos invitados, como León Gieco, Antonio Tarragó Ros, Walter Ríos, Franco Luciani, Daniel “Alambre” González, Horacio Cabarcos, Marcelo y Hugo Dellamea, Ariel Sánchez, Facundo Guevara, Fer Scarcella, Pablo Motyzack y Mario González.
En su última gira europea se presentó como músico solista en el 30° Festival Internacional de Tango de Granada, España.

PEHUAJÓ

En esta oportunidad, en la noche del sábado, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, a las 21:00, se presentará con los músicos que integran su quinteto: Andrés Dulcet, Eduardo Onzari, Martín Cecconi y Henry Franci.

MUSICOS

Andrés Dulcet (bajo), bajista actual de Elena Roger y Nito Mestre / Jairo / Fabiana Cantilo / Alberto Cortés; Eduardo Onzari (percusión) Javier Calamaro / Los Guarros / Sandra Mihanovich / Antonio Tarragó Ros / Raúl Lavié; Martín Cecconi (bandoneón). Estudió con Marcos Madrigal (orquesta O. Pugliese) y Carlos Lazzari. Tocó con el Sexteto Mayor / Beba Pugliese / Cacho Castaña / giras europeas y mundiales María Graña / Raúl Lavié / Guillermo Fernández. Henry Franci (guitarra española y eléctrica). Fabiana Cantilo / Celeste Carballo / Marilina Ros / Raúl Lavié / Julia Zenko / César Banana Pueyrredón

OSMAR MADERNA

En este festival de tango, que se realiza en homenaje a los 100 años del nacimiento de Osmar Maderna, se podrá disfrutar de la música de Aquiles Roggero, hijo de pehuajenses, que creció entre los músicos de Osmar Maderna, junto a su padre, Aquiles, 
violinista de la orquesta del pianista local. 

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez