El periodista Hernán Brienza disertó en el Colegio Nacional

Noticias Pehuajo - Cultura - El periodista Hernán Brienza disertó en el Colegio Nacional

El lanzamiento de Café Cultura tuvo la presencia del reconocido escritor y periodista Hernán Brienza.

La charla debate tuvo lugar en el Salón principal dela Escuela MediaNro 6, donde estuvieron presentes alumnos, profesores, concejales de distintas líneas, funcionarios y público en general.

La charla llevada adelante por Brienza devino en debate, donde cada una de las personas presentes, o al menos quienes así lo decidían, dejaban su parecer o expresban una pregunta al escritor.

En ese ida y vuelta, la jornada se extendió por más de dos horas. Ejemplos, literatura y la posibilidad de escucharse, pudiendo dejar su parecer, ayudó a una construcción interesante en el intercambio de ideas. Algo realmente para valorar. Quizás hubiera sido interesante que un mayor número de personas, a través de diferentes cursos, hubieran estado presentes.

 

HISTORIA

Diferentes aspectos de nuestra historia, "la batalla cultural" y un grupo nutrido de pensadores y escritores fueron citados por el periodista. Junto a él, estuvo en la presentación el profesor Mario Quiroga. çEntre algunos de los puntos que citó hizo alusión al "pensamiento nacional", al asesinato de Dorrego, al que definió como el primer y único magnicidio que hubo en el país, además de expresar que fue el primer golpe de Estado enla Argentina. ParaBrienza, no se discutía el pensamiento nacional y popular argentino en las décadas del 80 y 90, algo que surgió nuevamente en el año 2007, cuando la presidenta Cristina Fernández planteó la idea de la "batalla cultural", y además, añadió el escritor, sumó a "nacional y popular, democrático". Desde el pensamiento nacional, popular y democrático, indico Brienza, se narra "su propia conceptualización de la democracia".

 

BRIENZA

Hernán Brienza estudió Ciencias Políticas enla Universidadde Buenos Aires y Periodismo en TEA, y en el ámbito de trabajo estuvo en los diariosLa Prensa, Perfil y Crítica, y en las revistas TXT, Tres Puntos y Acción. También colaboró en Caras y Caretas, Bacanal, Ñ y Le Monde Diplomatique.

En el plano educativo, fue docente de Política Nacional en TEA y de Fuentes de Información y Práctica Periodística enla Universidadde Palermo.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez