El pehuajense Gustavo Hernández continúa su exitosa carrera musical

Músico, docente, compositor y autor. Se podría agregar etc., en el currículum del pehuajense Gustavo Hernández, que sigue recorriendo distintos puntos del país, presentando su último trabajo. "Sintiendo amanecer", con "Gustavo Hernández Trío", conjunto en el que comparte escenario con Juan Martínez y Osvaldo Avena. Con 17 temas grabados y tres más que se pueden apreciar en YouTube, el grupo logró reunir un sentido trabajo. Temas propios, interpretaciones con arreglos e improvisaciones son parte de este material. Grabado en los estudios "Fort music", el pehuajense, radicado desde hace décadas en la localidad de Martínez en el norte del conurbano bonaerense, disfruta de un gran momento en lo profesional que se puede apreciar, en la charla que mantuvo con NOTICIAS, y en la que mostró varios de sus proyectos a futuro, donde la formación de nuevos profesionales y planes de estudios son parte del presente año. Entre algunos de los "gustos" que se esta dando es el de ser invitado por varios músicos jóvenes, algunos de ellos alumnos que tuvo en la universidad o de forma particular. Una de esas "invitaciones", que dejan a las claras su calidad y cualidad interpretartiva fue con el grupo de rock de su hijo. 

ESCENCIA

Después de haber editado en el 2002 su primer trabajo discográfico "Se me escapa el gato", llegó once años después "Sintiendo amanecer", con Gustavo Hernández Trío. En ese contexto, con su grupo ha logrado estar en un par de oportunidades en Pehuajó y en el último festival de folklore se presentó con el trío por primera vez, después de haberlo hecho como músico invitado en sus inicios. Acompañado por Osvaldo Avena percusionista, que estuvo varios años con Mercedes Sosa y Juan Martínez, en la guitarra, Gustavo disfuta en el piano, y "poniéndole" la voz a temas propios y clásicos del folklore, con su escencia. "Hace diez años que estamos con el trío y hace un par de años pudimos grabar un trabajo", comentó el músico para agregar que "por distintos motivos no habíamos podido grabar". Así fue que llegó "Sintiendo amanecer", donde se puede apreciar "todo lo nuevo que estaba haciendo, arreglos de canciones tradicionales, improvisación en lo instrumental, temas propios", narró el pehuajense para apuntar que "buscando estar siempre en la raíz, en lo folklórico. Sin que pierda la escencia y con el propósito de pasarla bien".

DISFRUTAR

"Si uno disfruta lo que hace, es más que fácil que trascienda y le llegue a la otra persona, al público", indicó Hernández, que expuso: "Siempre uno fue fiel a eso. Podría haber sido músico de varios músicos, pero preferí elegir lo propio". Con relación a esto marcó que es "un camino más lento, pero haciendo lo que uno realmente siente".

"SINTIENDO..."

El nombre del trabajo discográfico es de un tema instrumental que compuso hace una década. “Fue el mismo tema al que le hice una letra mía diez años después".  Osvaldo Avena fue quien indicó el nombre cuando me marcó, después de escuchar el tema que tenía que llamarse "Sintiendo amanecer". Después fue el "turno" de la letra que "por cosas de la vida, la letra salió sola".

20 TEMAS

"El disco tiene temas propios, y tradicionales, con nuestro estilo", narró el pehuajense. En total se grabaron veinte interpretaciones, 17 componen el CD y las restantes tres se pueden apreciar en Internet". Para quienes tengan la posibilidad de apreciar el trabajo a través de YouTube, se podrá observar, la grabación de la distintas interpretaciones, con gran resolución y sonido. 

ESTUDIO

"Por nuestras características la idea era tocar juntos. Lo que quería era grabar con sonido de vinilo y me encontré con un técnico que había sido alumno mío en la facultad y me explicó la posibilidad de trasladar la vieja forma de grabar a las nuevas tecnologías. La idea es que escuchen el CD y dé la sensación que estamos en el living de tu casa", sostuvo Gustavo con relación al trabajo discográfico.

PEHUAJÓ EN BUENOS AIRES

Hernández añora sus tiempos en Pehuajó. Siempre que se lo permite su trabajo, se da una vuelta por sus pagos. Pero, la ciudad está siempre presente. "Encontré paseando por mi barrio, en Martínez, en una arboleada, que andaban chimangos y me dije esto es de Pehuajó. Enseguida me arme mi ciudad en Buenos Aires e hice un tema que se llamó "Chimangos".

INVITACIÓN

En la actualidad dirige un coro en la Municipalidad de Campana. El mismo desde hace 24 años, donde interpretan arreglos suyos. También da clases y "estoy tocando mucho", comentó. Hernández es el responsable del curso de ingreso en la UCA. Entre los distintos placeres que comparte son las invitaciones a tocar de grupos. "Hay uno de Santiago del Estero "Los Yunco", y un grupo de rock ("Nueve menos cuarto"), donde toca mi hijo", que me han invitado además de  participaciones en discos, lo que significa un reconocimiento permanente", indicó el pehuajense.

ESTUDIOS

Para el presente año, en educación comenzará a llevar adelante la carrera de Música Popular, en la Universidad. Gustavo definió este proyecto que lo tiene como uno de los creadores, como "un plan de estudio. Esa carrera que habríamos haber querido hacer nosotros". Al explicar de que se trata, argumentó que "apunta a que uno conozca ritmos y pueda trabajar en esos ámbitos. Poder abordarlos y después hacer futuras especializaciones".

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez