El Pehua Rock fue una verdadera fiesta

Noticias Pehuajo - Cultura - El Pehua Rock fue una verdadera fiesta

En una extraordinaria jornada primaveral, el Pehua Rock colmó por completo el predio "Manzana de los Circos".

Más de diez mil personas lo visitaron durante la tarde del 29 de septiembre, donde el clima jugó una buena pasada y Las Pastillas del Abuelo se lucieron para ponerle el broche de oro a la edición Nº 9 de uno de los festivales creados por la actual gestión municipal. También fueron de la partida, Eterno Naufragio, Mermelada Latina, Je Jén, La Proletaria y Buenas Noches Viena.

INICIO

Desde las 17:30 y hasta las 23:30 Pehuajó rugió al ritmo del rock and Roll. El Pehua Rock se vistió de juventud, pero la fiesta también convocó a cientos de mayores de 50 que no se querían perder la propuesta. El festival comenzó con 30 grados de calor, y aún con sol, Eterno Naufragio fue la banda encargada de romper el silencio. La banda oriunda de Villa Elisa empezó a proponer el acercamiento de los más distantes, y abrió el paso a Mermelada Latina, la banda pehuajense que frecuentó diversos escenarios desde su creación, entre ellos el de la "Expo Generar", el aniversario Nº 135 de la ciudad y el carnaval -Arte Picante- de del comedor Globos Rojos, entre otros.

ROCK AND ROLL

El tercer turno comenzó de la mano de Je Jén, una propuesta que alterna rock y pop, formada en la ciudad de La Plata, pero con músicos de diversas ciudades de la Provincia. El público ya colmaba el predio, y desde el escenario se veía casi como azulejado el césped, con remeras y banderas entre los ya cientos de simpatizantes, y -miles también-, compartiendo esa curiosidad que despiertan las bandas que no conocés, o de las que has escuchado hablar, pero que por primera vez vas a ver y escuchar.

TARDE DE SOL

Pasaba la tarde y se acercaba el momento, Las Pastillas del Abuelo con el "Piti" Fernández a la cabeza, llegaba al predio. En clave de misterio algunos que lo sabían, murmuraron la llegada, pero al mismo momento La Proletaria-La Insalariable, rompió el silencio... Rock barrial, rock combativo. No se guardó nada, y con la caída del sol apareció el primer pogo. El Pehua Rock pintaba bueno desde tempano, pero creeme, a esta altura ya era un éxito. Rugió el escenario, y así como desde el principio, la gente siguió llegando. A esta altura ya se complicaban las reposeras a la vera del escenario. Uno a uno se fue parando, pero nadie perdió su lugar.

FIESTA

Casi entumecidos o no sé, ¿sorprendidos? (los visitantes), pero Buenas Noches Viena nuevamente dio de qué hablar, el clima de festival conjugaba alegría e intriga, buenas bandas y ya descartada quedaba la lluvia, y el viento que podía amenazar. Vale destacar, que ya para este entonces desde el escenario no se veían claros, el público agolpado se extendía hasta el final, apenas la calle, el acceso se hacía notar. Todo movimiento todo canto. Y vale destacar el trabajo en materia de seguridad, el equipo de policía y departamental en coordinación con la Secretaría de Seguridad Municipal. Todo en orden, todo controlado, sin episodios de inseguridad, nuevamente Pehuajó a la altura de un festival de estas características.

CANTINAS

Lo que viene al final, casi no es pasible de explicar. Con la carne al asador, el Depo y el Cala, compartieron cantina, el Defe y KDT lo hicieron igual. El escenario la voz de los locutores lo anunciaban por última vez y comenzaba a vibrar, el Piti Fernández y Las Pastillas Del Abuelo, lo hacían una vez más. Todo fue rock, todo fue una fiesta, las banderas no tardaron en llegar, desde Olavarría a Bahía Blanca, desde Chivilcoy a Trenque Lauquen, desde Villa Devoto a Tandil, ni hablar de la región. Todos en Pehuajó. Todos en el Pehua Rock.

SHOW

El show duró lo que tiene que durar, la fiesta comenzó y terminó al ritmo de una banda que se ha convertido en símbolo del rock nacional actual, la juventud la sigue, los más grandes la escuchan, "Una alegría enorme", "no me imaginaba este marco de geste", "Gracias Pehuajó", sentenció el Piti Fernández, quien no paró de aceptar fotografías, quien, desde su lugar, cerró el Pehua Rock, y abrió paso a los comentarios. Todos coincidieron, y sin haber ocurrido ningún inconveniente, en haber presenciado una fiesta. El Pehua Rock es así, nació para ser una fiesta. Creado para ser un éxito, un punto de encuentro, una realidad distante de lo virtual. (Prensa municipal).

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez