Subsidio de Avelino Zurro

El libro "Historias de Pehuajenses" se venderá a beneficio de OBROIN

Noticias Pehuajo - Cultura - El libro "Historias de Pehuajenses" se venderá a beneficio de OBROIN

Durante la mañana de ayer, los periodistas de nuestra ciudad Roberto y Emanuel Rodríguez mantuvieron un encuentro con el diputado Avelino Zurro, quien financiará la edición del flamante libro “Historia De Pehuajenses”, obra que será presentada mañana en el Salón Blanco Municipal. Se trata de una compilación de un “centenar de episodios relacionados con la historia lugareña”, tal como lo explican los autores.

Al lograr la financiación de la impresión, la venta la llevará adelante OBROIN para recaudar fondos para su institución.

Además de agradecer el aporte del legislador Zurro, Roberto Rodríguez destacó que “son varias situaciones que terminan concluyendo para que esto sea conmovedor: primero escribir con mi hijo y poder compartir este trabajo y después escribir por lo que más queremos que es Pehuajó, ya que a través de la familia siempre hemos puesto a Pehuajó en lo más alto, queremos a Pehuajó y esto también es una contribución que hacemos con nuestro querido Pehuajó. La idea es poder difundir esta obra, por eso estamos trabajando para poder ampliar esta edición con el objetivo de contar con una importante cantidad de libros”.

HDP

En cuanto a lo que sugestivamente se resume como “HDP” (Historias de Pehuajenses), expresó que “es un compendio de variopinto donde el lector se va a poder entretener, porque le hemos tratado de dar un enfoque literario a ese contexto de lo que fue la narración de un suceso”. Por su parte, su hijo, Emanuel Rodríguez, agregó que “es un trabajo de casi un año de investigación. Muchas veces sabíamos qué buscar y otras veces nos teníamos que sentar durante toda una noche a investigar y a leer. Siempre compartiéndolo en familia y en casa, es algo muy interesante que hoy puede resumirse en el libro. Surgieron muchas cosas que no teníamos planeadas para esta edición y que las incluimos, también hay otras que quedaron afuera, las cuales seguramente tengan lugar para próximas ediciones”.

PROYECTO DE LEY

Cabe destacar que este aporte de Avelino Zurro se da en el marco de los subsidios culturales que viene otorgando desde su gestión como diputado de la provincia de Buenos Aires y además, está estrechamente relacionado con el espíritu de su Proyecto de Ley que propone que se estudie en las escuelas la historia de las ciudades bonaerenses.

Esta iniciativa, presentada el año pasado, apunta a incorporar un espacio curricular dedicado exclusivamente a estudiar la historia del distrito en el que vive cada alumno bonaerense. De esta forma, se fomentaría el estudio de la fundación de cada ciudad y su contexto, un repaso por sus personalidades más destacadas, acontecimientos relevantes y sobre diversos aspectos geográficos y naturales locales, la historia política del distrito y sus actores más importantes.

“Proponemos este Proyecto porque estamos absolutamente convencidos de que la Historia, la Geografía, más quiénes son los actores económicos, políticos, culturales, deportivos, cómo se da el desarrollo de una ciudad, hace a la identidad de un pueblo. Eso es lo que conforma la idiosincrasia de cada una de las sociedades de los distritos de la provincia de Buenos Aires. Por eso creemos que en las escuelas deben estudiar absolutamente todas estas variables. Precisamente, el libro de Roberto y Emanuel Rodríguez ingresa en esta lógica, para fortalecer el conocimiento de nuestra historia”, expresó Avelino Zurro.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez