El jueves se inicia la Feria del Libro y el viernes estará Victor H. Morales

Noticias Pehuajo - Cultura - El jueves se inicia la Feria del Libro y el viernes estará Victor H. Morales

El venidero jueves, se iniciará, en Deportivo Argentino, y el día viernes estará Víctor Hugo Morales presentando su libro "Audiencia con el diablo", disertando, además, en el espacio de Deportivo Argentino, nuevamente ámbito de la feria.

A través de prensa municipal, se nos envió un resumen del libro que presentará el reconocido periodista y relator, que consignamos textualmente.

 

"AUDIENCIA CON EL DIABLO"

"¿Por qué un empresario de la comunicación se atreve a denunciar a un periodista? ¿De qué manera puede entenderse que el dueño de un multimedio que se define como independiente, y que se dice defensor de la libertad de expresión, pretenda silenciar a un comunicador?

"Para sostener las profundas desigualdades que han azotado a América Latina desde hace décadas, es preciso contar con una poderosa maquinaria de construcción de subjetividad que legitime esas desigualdades. Los medios hegemónicos, con su arsenal de diarios, canales de noticias radios y sitios de Internet son esa maquinaria.

"'Audiencia con el diablo' narra con mirada atenta y precisa los mecanismos que los medios hegemónicos utilizan para perpetuar su dominio. Y lo hace con una escritura bella, muchas veces poética, pero llena de información y de análisis.

"Víctor Hugo Morales ha escrito un libro en el que las reflexiones sobre la política, el periodismo y el poder conviven con los recuerdos personales y su propia mirada del mundo. 'Audiencia con el diablo' es un retrato vivo, urgente pero bien pensado, de la época que nos toca vivir". señala el parte de prensa.

 

WAKE UP WOMAN

También da cuenta de la obra de teatro que se presentará el teatro de Jorge Acebo, "Wake up woman (Levántate mujer)", y al respecto detallan:

"Natalia y Federico se conocen. Se enamoran. Se casan. Conviven y comienzan a vivenciar algunas dificultades. Quizás, una historia de amor con dificultades, puede recomponerse. Tal vez uno podría pensar que algunas fisuras pueden no dejar huellas en su paso. ¿Cómo hacer para intentar dejar atrás o superar tantas contrariedades que quedan grabadas en el alma, en los recuerdos, en el cuerpo...? Cuando se acaban las certezas, empieza la verdadera historia.

"Cabe destacar, que la obra realizó una función especial en 2013 en el Palacio de la Legislatura porteña a la que asistieron representantes de organismos e instituciones referidas al abordaje de la problemática de violencia de género. En ese marco la obra llevó adelante un proceso de investigación asociado a esta problemática y pretende, a través del teatro, brindar una mayor concientización de un tema que nos atraviesa y compromete a todos como ciudadanos.

"La obra fue declarada de Interés social y cultural por la Legislatura porteña de la Ciudad de Buenos Aires, por la Confederación Parlamentaria de las Américas y por la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas. Además, cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Presidencia de la Nación), y el apoyo de la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género, Mujeres sin Miedo y Juntas por la Izquierda", destaca el parte oficial.

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez