El CUM sumaría nuevas carreras para el año entrante

Nuevas carreras se sumarían al Centro Universitario Municipal para el año próximo, las que estarán relacionadas directamente con las necesidades profesionales que demandarán las empresas que se alojarán en el parque industrial, como así diferentes PyMEs de la ciudad.

La propuesta, desde las autoridades municipales, es sumar tecnicaturas con el propósito de que se sumen profesionales a la demanda que puedan establecer las empresas locales, como así también generar que los jóvenes pehuajenses no tengan la necesidad de emigrar a otros centros urbanos en busca de capacitarse.

Los interesados pueden acercarse a consultar en la sede de la institución, ubicada en el Galpón Municipal (Deán Funes y Gardes), o telefónicamente al 473358. 

CARRERAS

En ese sentido, y luego de estar reunido con el vicegobernador de la provincia, Gabriel Mariotto, el intendente municipal, Pablo Zurro, señaló que “esta semana, definiremos cuál va a ser la carrera que vamos a traer al Distrito. Clasificación de granos y Tornería son dos de las posibilidades". En ese sentido, el jefe comunal manifestó que el parque industrial de la localidad va a sumar una nueva fábrica de derivados de girasol que dará empleo a 60 personas, tras una inversión de $130.000.000.

Acerca de la propuesta de Mariotto en materia educativa, Zurro sostuvo: “La iniciativa del presidente de la Cámara Alta es muy importante, ya que no sólo se trata de acercar estudios no tradicionales relacionados con la producción de la zona sino que, además, le da la posibilidad de estudiar en nuestro pueblo a los chicos que no pueden trasladarse a otros lugares”.

Los CDUR, propuestos por el Senado provincial en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, fueron pensados con el objetivo de darle valor agregado a la producción primaria a través de la apertura de carreras universitarias orientadas a especializar y tecnificar la economía regional. Pretenden, además, evitar el desarraigo de los jóvenes que deben realizar sus estudios terciarios o universitarios fuera de sus ciudades. 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez