Esteban Morgado

“El cuarteto de tango es mi mayor proyecto musical”, enfatizó el maestro Esteban Morgado, en diálogo con NOTICIAS

Noticias Pehuajo - Cultura - “El cuarteto de tango es mi mayor proyecto musical”, enfatizó el maestro Esteban Morgado, en diálogo con NOTICIAS

“Estamos muy felices, es reconfortante observar la convocatoria. Se acercaron muchos estudiantes del Conservatorio de Música para dialogar personalmente con nosotros. Así, es muy lindo percibir que nuestra tarea llega a la gente y los modifica un poco, los conmueve y alegra. Además, es una satisfacción cuando nos dicen que aprendieron o recataron un concepto”, reflexionó Esteban Morgado, que en diálogo con NOTICIAS exteriorizó que “el placer de compartir este rato agradable junto a la audiencia, que mira con atención este espectáculo, que comparto con 'Quique'”.

“La idea es exhibir un show de otra manera, mientras disfrutamos y nos divertimos mucho”, enfatizó, agradeciendo el compromiso de los funcionarios del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad y Dirección de Cultura de Pehuajó, como así también, de los responsables de la producción, técnica y sonido local.

“No conocía esta ciudad, la idea es regresar pronto”, aseveró, evocando brevemente aspectos de su distinguida trayectoria.

“Mi acercamiento a la música comienza cuando era muy chico, profesionalmente comencé los 20 años”, relató luego el entrevistado, que en la actualidad tiene 56 y por ende 36 años interpretando y componiendo. “Además, hace 15 años que tengo mi cuarteto de tango, con el que grabamos nueve discos y hacemos giras por distintos lugares.

“Se trata de mi mayor proyecto musical, porque es donde hago mi música, además, escribo arreglos sobre tangos tradicionales y compongo música que originalmente no son tangos, pero que llevo al tango como la música de la película ‘Cinema Paradiso’ y ‘La Misión’; o hago una milonga con ‘Blsckbird’, que es un tema de los Beatles; o compongo un tango con la canción ‘Cada vez que respiras’ (Every breath you take – The Police)”.

“Entonces, me gusta hacer juegos, y de repente tocar  ‘Quejas de bandoneón’ y ‘Queen Tanguera”, ejemplificó el maestro.

-N: Usted tuvo de pequeño una  formación clásica. ¿Sin embargo, se inclinó por la música popular?

- E: Mi intención es llevar la música popular al plano clásico si se quiere, al tratamiento más serio, en tanto, trato de tocar una zamba, un tango o una bossa - nova, de la misma manera guitarrísticamente, hablando en cuanto a la dificultad y a la técnica, como si estuviera tocando un Minuet de Bach o una música clásica. 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez